DE CARA AL 2017

Intendentes del Grupo Esmeralda se reunieron con Urtubey

Tras ausentarse del acto de asunción de Magario en la FAM, Insaurralde, Bucca y De Jesús compartieron un encuentro con el mandatario salteño.


Intendentes bonaerenses del Grupo Esmeralda que se ausentaron del acto de asunción de Verónica Magario al frente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) se reunieron ayer con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en el marco del armado del peronismo de cara a las elecciones de 2017.

Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar) y Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa) mantuvieron un encuentro con Urtubey en la Casa de Salta ubicada en Capital Federal; la reunión fue la "continuidad" de la visita de Urtubey a Bolívar semanas atrás.

La decisión del Grupo Esmeralda de no asistir a la asamblea de la FAM y mostrarse con el mandatario salteño evidencia la intención del sector de diferenciarse del posicionamiento más duro del peronismo y los sectores ligados al Frente para la Victoria ya que la propuesta del nuevo agrupamiento es "renovar" al PJ a partir de la exclusión del kirchnerismo.

Esta semana, los alcaldes del Esmeralda también compartieron un encuentro con el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, otro de los dirigentes que suena como posible candidato del espacio de cara a los próximo comicios de medio término.


COMENTARIOS