VIOLENCIA POLÍTICA

Una agrupación de extrema derecha atacó un centro cultural en La Plata

"Vanguardia Nacionalista" escrachó la sede del Centro Cultural "Vuelta de Obligado", de las agrupaciones Nuevo Encuentro y Unidos y Organizados. Desde el kirchnerismo advirtieron sobre la "violencia de época" que se instaló desde la llegada de Macri.


Un centro cultural que tienen en La Plata las agrupaciones políticas Nuevo Encuentro y Unidos y Organizados fue atacado y escrachado esta madrugada por el grupo de extrema derecha “Vanguardia Nacionalista”. El ataque a la sede del Centro Cultural Vuelta de Obligado (calle 17 entre 61 y 62), en cuyo frente pintaron "Montochorros abortistas", se suma a una larga lista de atentados políticos en la ciudad en lo que va del año.

Desde Nuevo Encuetro La Plata advirtieron que "no es un hecho aislado" sino "una muestra más de la violencia de época que estamos viviendo en la Argentina desde el 10 de diciembre, y en particular en la ciudad de La Plata, donde ya es moneda corriente el ataque contra organización sociales, políticas y culturales que se atrevan a visibilizar las desigualdades que se viven, sin que las autoridades tomen ninguna medida al respecto".

El referente del partido en la capital bonaerense, Guillero Guerin, afirmó que "la violencia discursiva, la degradación de la política y persecución indiscriminada a la militancia iniciada por el presidente (Mauricio) Macri y sus funcionarios desde su llegada al gobierno tienen su correlato en estos hechos repudiables, que no son más que la exteriorización del odio infringido desde el nuevo contexto político en el que algunos se sienten habilitados a reaccionar de este modo".

En ese marco, el dirigente sabbatellista consideró que "es imperioso que intendente (Julio) Garro y la gobernadora María Eugenia Vidal contribuyan a frenar esta escalada de violencia que pone en riesgo las libertades individuales".

En igual sentido se expresó el secretario General de Nuevo Encuentro en la provincia de Buenos Aires, Lucas Boyanovsky, que planteó que "los que venían a cerrar la grieta y unir a los argentinos no hacen más que acrecentar las diferencias a través de un discurso violento cotidiano, que derrama en estos ataques".

"Pueden perseguir a los líderes populares, atacar nuestras sedes y seguir encubriendo sus políticas de ajuste y exclusión a la "pesada herencia", y hasta pueden seguir inventando causas para tratar de meter presa a nuestra líder Cristina Fernandez de Kirchner, pero lo que nunca podrán es borra la memoria social positiva que tiene el pueblo argentino de que junto al kirchnerismo vivieron los 12 años más felices de los últimos 60, y eso les duele profundamente", subrayó el referente bonaerense de Nuevo Encuentro.

"Los y las militantes del campo nacional, popular y democrático, responderemos a cada provocación con más organización y más construcción política, para la defensa de los derechos conquistados, y la construcción de una nueva mayoría que nos permita ganar el 2017 y volver mejores en 2019", concluyó Boyanovsky.


COMENTARIOS