LUEGO DE LAS DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN EN LA FUERZA

Vidal deja en manos de un civil el control administrativo de la Policía

El Gobierno bonaerense decidió que sea un subsecretario del Ministerio de Seguridad quien maneje las delegaciones administrativas y los fondos policiales.


Luego de que salieran a la luz las denuncias sobre presunta corrupción en el manejo de la distribución de las horas adicionales de la Policía Bonaerense, el Ministerio de Seguridad decidió dejar la Superintendencia de Coordinación Administrativa en manos de un civil.

Desde la cartera que conduce Cristian Ritondo informaron que será el subsecretario de Administración de esa cartera, Ignacio Greco, quien pase a manejar los fondos policiales y las delegaciones administrativas de la Policía.

La decisión se conoce luego de que tras ser denunciado por enriquecimiento ilícito por irregularidades en su declaración jurada presentara su renuncia el comisario Néstor Martín, que manejaba los fondos desde la Superintendencia de Coordinación.

Además, el gobierno de María Eugenia Vidal tomó la decisión de "sacar a la calle" a unos 200 policías que cumplían tareas administrativas. "Se trata de un modelo de policía donde la administración y el control estén en manos de civiles. Porque zapatero a su zapato: el policía debe estar en la calle", indicó Ritondo en diálogo con el diario La Nación.


COMENTARIOS



UBICACIÓN