TRAS EL INCENDIO EN EL TOF 3 DE SAN MARTÍN

Legisladores de Cambiemos respaldaron a Vidal tras las amenazas

Senadores y diputados del oficialismo manifestaron su apoyo a la Gobernadora y afirmaron que el Ejecutivo seguirá "luchando contra las mafias".

Roberto Costa, jefe del bloque de senadores de Cambiemos.

Los bloques de senadores y diputados bonaerenses de Cambiemos repudiaron las amenazas sufridas por la gobernadora María Eugenia Vidal y manifestaron que el oficialismo seguirá "luchando contra las mafias" en la Provincia.

“Nada de esto nos asusta, ni nos va a mover de nuestros objetivos. Seguiremos luchando contra las mafias con la convicción de siempre. Si creen que con una actitud de estas, nuestra gobernadora dejará de combatir el narcotráfico en la Provincia, están equivocados. Estas amenazas tienen el sabor al manotazo de ahogado de aquellos que saben que se les termina el negocio”, afirmó Roberto Costa, jefe del bloque de senadores de Cambiemos.

En un comunicado de prensa, el dirigente agregó que "cuando asumimos, sabíamos que iban a pasar como estas y la verdad, que lejos de corrernos de nuestra agenda de trabajo diaria, nos impulsa a seguir. Nuestra gobernadora fue clara, esta es una lucha que recién comienza y vamos a ir a fondo", finalizó.

En tanto, los diputados oficialistas acompañaron un proyecto de declaración presentado por el legislador Daniel Ivoskus en el que se manifiesta “el apoyo incondicional del cuerpo a la lucha que emprende de manera sistemática y directa la Gobernadora María Eugenia Vidal contra el narcotráfico y las mafias instauradas”.

Los diputados sostuvieron que “a través del hecho, no solo se intenta amedrentar a la gobernadora, sino también amenazar, agredir y vulnerar la esencia de la democracia en la provincia de Buenos Aires”. “La determinación con que se está enfrentando al narcotráfico sumado a los avances en materia de seguridad que tienen relación directa con una profunda Reforma Policial, son factores que han logrado que existan sectores que cada vez se ven más acorralados y que intentan, con el amedrentamiento, prorrogar su impunidad”, agregaron desde la bancada que lidera Jorge Silvestre.

En el mismo sentido, resaltaron “la labor interdisciplinaria desarrollada en primera persona” por Vidal, a la vez que aseguraron que “no se debe dar ni un paso atrás en este camino, que evidentemente es el correcto”.

Ayer se produjo un incendio presuntamente intencional en el Tribunal Oral Federal 3 de San Martín, donde se tramitan causas vinculadas con el narcotráfico. En la terraza del edificio fue hallado un mensaje amenazante armado con letras recortadas de diarios y revistas que rezaba: "Andate Vidal de San Martín y no te metas con la droga".


COMENTARIOS



UBICACIÓN