CONFLICTO GREMIAL

ATE reclama aumentos del 22 por ciento para el último trimestre

Así lo indicó el secretario General de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi. También exigió el cese de los despidos y "cambios en las políticas laborales y salariales" en la Provincia.


El secretario general de la filial bonaerense de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar De Isasi, ratificó la exigencia de una mejora salarial del 22 por ciento para el último trimestre y dijo que pese a lo deslizado por fuentes oficiales el gremio no fue notificado de la reapertura de paritarias.

Los trabajadores de ATE se movilzaron ayer hacia la Casa de Gobierno junto a otras organizaciones sindicales en demanda de la reapertura de las paritarias para que "se otorgue una mejora no inferior al 22 por ciento". "Ello debe contemplar la pérdida de poder adquisitivo de este año", dijo De Isasi.

Asimismo, el gremialista recordó que en diciembre vencerán los contratos de miles de trabajadores, por lo que "la ATE exige su continuidad laboral" y "un cambio de rumbo en las políticas sociales, salariales y de empleo" en la Provincia.

Sin fecha para las paritarias

Desde el Gobierno bonaerense habían informado esta semana que la negociación paritaria con los gremios encuadrados en la Ley 10.430 que rechazan la implementación de un bono de fin de año y solicitan un aumento salarial se reabriría el martes a las 15.30.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Trabajo a la agencia estatal Télam, la negociación buscaría pautar un incremento que complemente el porcentaje acordado para la primera etapa del año.

Sin embargo, De Isasi aseguró que "no hay una convocatoria formal para una reunión paritaria y eso nos preocupa, no hay fecha ni horario. Durante la última negociación paritaria se planteó que los primeros días de octubre debía convocarse a la negociación salarial y esto no sucedió".

"Si bien creció periodísticamente la versión de que se iba a realizar la semana que viene, al día de de hoy no fuimos notificados", explicó el gremialista en declaraciones a Radio Provincia.


COMENTARIOS