NUEVA CUMBRE DEL PJ

Intendentes del PJ intensifican su reclamo por fondos para obras y seguridad

Dirigentes de distintos sectores del peronismo se dieron cita en un hotel porteño para analizar el Presupuesto. También hubo un llamado a la "unidad" partidaria.


Intendentes peronistas acordaron hoy avanzar en una negociación conjunta por el Presupuesto 2017 a fin de plantear la necesidad de aumentar los fondos para educación, salud y seguridad y para lograr una coparticipación automática de partidas para cada distrito.

El encuentro se llevó a cabo este mediodía en el hotel NH City de Capital Federal y contó con la presencia de Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín); Jorge Ferraresi (Avellaneda), Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco), entre otros.

"Queremos construir una unidad desde el peronismo", enfatizó la intendenta de La Matanza al finalizar la reunión. A su vez, recalcó que junto con los demás intendentes se planteó "un método de trabajo permanente con reuniones semanales" para dar continuidad al debate sobre temas de gestión y políticos.


Según consignó la agencia oficial Télam, en el temario de los alcaldes hubo dos puntos salientes en el Presupuesto: flexibilidad para disponer de los recursos recibidos por la toma de deuda de la Provincia y la inclusión de obras públicas en sus territorios.

Otro de los ítem que se abordó fue la cuestión de la seguridad y los respectivos gastos de la Policía local, por lo que también plantearon la necesidad de pedir más recursos para dar respuesta a las exigencias de los vecinos.

Los intendentes del PJ se habían reunido el pasado 25 de octubre en Lobos para iniciar el camino de la negociación conjunta del Presupuesto enviado a la Legislatura por la gobernadora María Eugenia Vidal.


COMENTARIOS