PARTICIPARON REFERENTES DE TODOS LOS SECTORES

Intendentes del PJ debatieron sobre los apoderados y el Presupuesto

Se reunieron en un hotel porteño para analizar la posibilidad de aumentar esos cargos de cara a las elecciones del 2017 y para discutir el proyecto enviado por Vidal a la Legislatura.

Cónclave de intendentes peronistas en Lobos.

Intendentes bonaerenses del PJ se reunieron ayer en un hotel porteño para avanzar en una reconfiguración de sus apoderados de cara a las elecciones de 2017 y para seguir analizando el Presupuesto enviado a la Legislatura por el Ejecutivo.

Según informaron fuentes partidarias a la agencia DyN, los dirigentes acordaron elaborar una propuesta "consensuada" que "refleje el peso" de los jefes comunales en la estructura partidaria de cara al armado de las listas para el próximo año.

Uno de los intendentes que participó de la reunión de ayer indicó que se baraja la posibilidad de que haya "un intendente apoderado por sección, o varios apoderados por cada sección, o incluso una conducción provincial integral". Otra opción en estudio es "agregar cuatro apoderados más, o cambiar algunos de los actuales".

Actualmente, el PJ provincial cuenta con cinco apoderados: además de Jorge Landau, que ostenta el mismo cargo partidario a nivel nacional, están Eduardo "Wado" De Pedro, Mario Cupelli, Eduardo López y Ulises "Coco" Giménez. 

En cuanto al debate por el Presupuesto, los alcaldes le llevarán a los legisladores su reclamo de "especificaciones" en el endeudamiento que pretende Vidal, con el foco puesto en la necesidad de que sea destinado a financiar obras de infraestrcutura, seguridad y obra pública y no "gastos corrientes".

De la reunión en el NC City participaron intendentes de diferentes agrupamientos como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín), del Grupo Esmeralda; Verónica Magario (La Matanza), del Grupo Fénix; y Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), del kirchnerismo duro, entre otros. También estuvieron presentes jefes comunales del PJ tradicional como Julio Pereyra (Florencio Varela) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).


COMENTARIOS