VIOLENCIA POLÍTICA

Atacaron un local de Nuevo Encuentro en San Miguel

Aparecieron en su fachada pintadas contra Cristina Kirchner y Martín Sabbatella, líder del espacio. Dirigentes denunciaron que hay un "clima de odio" y le apuntaron a Cambiemos.


Un local de Nuevo Encuentro en la localidad bonaerense de San Miguel amaneció escrachado con pintadas agresivas contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el dirigente Martín Sabbatella. Los militantes kirchneristas denunciaron que existe un "clima de odio" alentado por el macrismo.

"Esta agresión no es más que una muestra de un profundo sentimiento antidemocrático que le imprimen a la sociedad quienes se creen portadores de la moral y la honestidad, y son los que estafan la Patria, los que tienen cuentas ocultas en paraísos fiscales y se auto-otorgan millones a través de la obra pública; y son los que amparados en la justicia corporativa y encubiertos por los medios hegemónicos generan la mayor violencia hacia el pueblo que es empobrecerlo", señaló Gustavo Alarcón, referente de Nuevo Encuentro San Miguel.

Lucas Boyanovsky, secretario general de Nuevo Encuentro provincia de Buenos Aires, sostuvo por su parte que "los que venían a unir a las y los argentinos, han dejado que en tan sólo un año de gobierno estos ataques a los que piensan distinto proliferen por cientos, y no dejamos de mirar con asombro que las autoridades no muestren ninguna voluntad de ponerle un freno".

"El odio es uno de los rasgos distintivos de los procesos de derecha, que necesitan dividir a la sociedad, estigmatizar a los sectores populares, y degradar a la política para ocultar sus políticas de ajuste, y eso es lo que hizo macrismo desde que asumió", agregó el dirigente.


La senadora bonaerense Mónica Macha también repudió el ataque y advirtió que Cambiemos está detrás de esas intimidaciones. “Atacan y persiguen al kirchnerismo, pero van por la política. Quieren un pueblo desmovilizado y desorganizado. Esto es parte de una serie de hechos violentos contra la militancia que se repiten de forma sistemática y que cada vez son más graves y peligrosos", dijo.

La legisladora de Morón manifestó que "quienes somos parte del kirchnerismo estamos siendo víctima de ataques deliberados, planeados y alentados por la palabra oficial. Quieren que dejemos de militar, que abandonemos la política y no defendamos los intereses del pueblo. Que se olviden, no vamos a retroceder un solo paso. No vamos a dejar que vuelvan a sembrar el odio y el miedo en la sociedad”.

Tras el ataque en la sede partidaria de la calle Charlone 1515 esq. Peluffo (ex Fraga), desde Nuevo Encuentro recordaron que "en lo que va del año, ya suman una larga lista los ataques contra locales partidario kirchneristas y persecuciones a militantes, incluyendo piedrazos, atentados con bombas molotov, y hasta disparos con balas de plomo a militantes en la una inauguración en Villa Crespo, que dejó dos heridas".


COMENTARIOS



UBICACIÓN