POLÉMICA EN LA BONAERENSE

Investigan por enriquecimiento ilícito a un ex policía cercano a Lorenzino

Se trata de Néstor Omar Martín, ex jefe de la Superintendencia de Coordinación Operativa. La Justicia platense ordenó investigar si tiene más de 100 propiedades, un helicóptero, acciones y hasta un avión. Sus vínculos con el ex diputado provincial.


La Justicia de La Plata solicitó informes a distintos organismos provinciales y nacionales para determinar si un ex jefe de la Policía Bonaerense investigado por enriquecimiento ilícito posee más de 100 propiedades, un helicóptero, acciones y hasta un avión.

Se trata de Néstor Omar Martín, ex jefe de la Superintendencia de Coordinación Operativa, área a cargo del manejo del pago de horas extras, que en su declaración jurada de bienes declaró siete propiedades, un helicóptero y poco más de dos millones de pesos en efectivo.

Según publicó el matutino Clarín, el fiscal penal de La Plata Marcelo Romero libró oficios al Registro de Propiedad de Nación y Provincia, a los registros de Embarcaciones, de Aeronaves, a empresas privadas de aviación y al Banco Central para que informen cuáles son las propiedades a nombre del policía. También se dio intervención a la AFIP y a ARBA.

Ese mismo medio consignó en su edición digital de hoy que Martín pasó casi 30 años en la Fuerza, pero siempre ocupó cargos administrativos. Durante la década del 90 ejerció como “coordinador” de la Departamental La Plata, puesto estratégico para el manejo de las horas Cores, los Polad (Policía Adicional, para custodia de puntos fijos) y los viáticos policiales.

Aunque de acuerdo a lo informado por una fuente policial a Clarín el ex agente investigado no tenía mando de tropa ni cumplía funciones en la calle, sus contactos políticos le permitieron llegar a la Jefatura de la Policía, para ocupar la Superitendencia de Coordinación Operativa, cargo en el que permaneció casi ocho años.

Uno de sus contactos políticos es Guido Lorenzino, ex diputado provincial cuyo nombre suena para asumir en la Defensoría del Pueblo. "La amistad se fue forjando a raíz de algunos circuitos que compartían en La Plata y algunos puntos del conurbano bonaerense", indicaron fuentes cercanas al ex legislador.

"El vinculo sigue existiendo más allá que hoy Néstor la esté pasando mal", resumieron desde el entorno de Lorenzino, que espera su lugar en la Defensoría para "enfriar" algunas causas que apuntan contra él.


COMENTARIOS