TENSIÓN ENTRE LA UCR Y EL MACRISMO

Vidal eligió a Lorenzino para la Defensoría del Pueblo

La Gobernadora propuso como candidato al ex legislador bonaerense. Malestar en el radicalismo por el espacio que le da Cambiemos al PJ. El debate por el Presupuesto.


La elección del ex diputado bonaerense Guido Lorenzino como candidato para ocupar la Defensoría del Pueblo de la Provincia generó un nuevo cortocircuito entre Cambiemos y sus aliados del radicalismo. Es que la elección que hizo María Eugenia Vidal no cayó bien en la UCR, molesta por los puentes que tiende el oficialismo con el peronismo.

Según señaló un referente radical al portal bonaerense La Tecla, "hay mucha bronca con Vidal" porque deja afuera de todas las designaciones a los "sin tierra", aquellos dirigentes de distritos donde el intendente es del peronismo. "En la gestión estamos conformes, pero políticamente tenemos observaciones", agregó.

La disputa por la Defensoria está atada a la votación del Presupuesto 2017. Frente a este escenario, la "ley de leyes" peligra ya que el nombre de Lorenzino no tiene el aval de todo el PJ; a esto se suma que un sector del radicalismo pondría en duda su acompañamiento al proyecto si es elegido el ex diputado sciolista ya que, según afirman, "es un hombre con prontuario".


COMENTARIOS



UBICACIÓN