INTERNAS POLÍTICAS

Alfonsín dijo que "la voz de la UCR no se hace oír" en Cambiemos

El diputado nacional le apuntó a la conducción del partido por su "falta de firmeza" para defender la posición del radicalismo en la alianza gobernante.


El diputado nacional Ricardo Alfonsín advirtió que "no hay firmeza en la conducción" de la Unión Cívica Radical para hacer "oír la voz" del partido en la alianza oficialista Cambiemos.

"La voz del radicalismo no se hace oír en Cambiemos, no hay firmeza en la conducción", enfatizó Alfonsín, al tiempo que pidió "señalar diferencias" y "posiciones como radicales" en la alianza que también integran el PRO y la Coalición Cívica.

"Lamentablemente no hay un reclamo de mi partido que tenga la firmeza que debería tener para armar un espacio en el que cada fuerza política pueda, antes de que se tomen las decisiones, hacer oír su voz y opinar acerca de cuál es su punto de vista", consideró el legislador en declaraciones a FM Futurock.

Si bien dijo respetar "la caracterización que hizo el presidente de la República" (Mauricio Macri) en cuanto a que "esto no es una coalición de gobierno", Alfonsín insistió en que "eso no significa que nosotros no tengamos derecho a tratar de influir, procurar influidos en las decisiones, porque de las decisiones dependen que se solucionen o no los problemas de los argentinos".

Meses atrás, Alfonsín desató la polémica en el radicalismo bonaerense al criticar desde el Comité Provincia al gobierno de María Eugenia Vidal por haber tomado "decisiones inconsultas", en particular las referidas a la incorporación de intendentes peronistas a la alianza gobernante.


COMENTARIOS