AFIRMAN QUE POSEAN “MULTIPLES RAZONES”

Médicos bonaerenses cada vez más cerca del paro

El gremio CICOP definirá entre hoy y mañana la medida de fuerza que realizará la semana próxima. La principalrazon es el cierre de la paritaria del último trimestre del 2016.

Los médicos bonaerenses nucleados en CICOP están cada vez más cerca de un nuevo paro. Hoy se realizarán asambleas en los hospitales y salitas de la Provincia, de donde saldrán las rsoluciones que serán tratadas mañana por el concejo directivo del sindicato, quienes definirán los pasos a seguir.

La vicepresidenta de CICOP, Marta Márquez, aseguró que existen "múltiples razones, entre las que se destacan la gravedad de no haber cerrado la paritaria del cuarto y último trimestre de 2016, que tuvo una única instancia el 22 de diciembre pasado, propuesta de aumento que fue rechazada por irrisoria, porque significaba por ejemplo, 98 pesos para el bolsillo de un ingresante”.

En ese sentido, mañana sesionará el único órgano gremial de la CICOP que puede votar planes de lucha o levantarlos, el Congreso Provincial de Delegados. La vita es a las 9.30 en su sede gremial porteña de Avenida Caseros 4140, donde los delegados y delegadas llevarán los mandatos de cada lugar de trabajo donde se debatió los dos días previos, para así votar por levantar o recrudecer las medidas gremiales.

"Sin nueva convocatoria para continuar y definir la paritaria 2016, todo indica que vamos hacia nuevas medidas de fuerza", adelantó Márquez.


COMENTARIOS


UBICACIÓN