EN FACEBOOK

Alfonsín explotó por los dichos de Gómez Centurión y pidió su renuncia

El diputado nacional reclamó que el titular de la Aduana deje su cargo por sus declaraciones sobre la dictadura y los desaparecidos. Le apuntó al PRO y cuestionó a la cúpula del radicalismo por no exigir la salida del funcionario.


El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR) pidió la renuncia del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, por sus dichos sobre los desaparecidos y la última dictadura y lamentó la falta de reacción del radicalismo para exigirle que de un paso al costado.

"Parece que el PRO, queridos amigos, no entiende una cosa y se olvida de otra. No entiende que Gómez Centurión no es funcionario del PRO, sino de Cambiemos. Y olvida que en Cambiemos está la Unión Cívica Radical, o sencillamente no le importa", arremetió en su cuenta de Facebook el legislador por la provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, tensó la cuerda con el macrismo al manifestar que al PRO "no le importa la UCR , ni los hombres del partido que lucharon con valor cívico y físico por la democracia", entre los que mencionó a "Ricardo Gil Lavedra, Julio Strassera, Horacio López, Daniel Salvador y Horacio Huarte", entre otros. 

Pero las críticas más fuertes del diputado fueron hacia quienes conducen la UCR. "Lo más grave es que desde la propia UCR, en este como en otros casos y en base a una pésimamente entendida idea de responsabilidad política, son pocos los que creen que hay que hacer que el PRO entre en razones. Cosa que, por otra parte y dada su disposición al diálogo, no seria muy difícil", sostuvo.

"Desde mi partido son pocas las voces que se empeñan en hacer entender y recordar esto. No fue este el compromiso de Gualeguaychú", cuestionó, en referencia a la convención nacional donde se decidió la alianza con el PRO y la CC-ARI.

Gómez Centurión dijo días atrás que durante la dictadura "no hubo un plan sistemático" de exterminio y puso en duda la cifra de desaparecidos. "No es lo mismo 8.000 verdades que 22.000 mentiras", dijo. Sus declaraciones desataron el repudio de sectores políticos y sociales y organismos de derechos humanos, que exigieron su renuncia.


COMENTARIOS