CONFLICTO GREMIAL

A horas de la paritaria, Vidal cuestionó a los gremios docentes

"No se entiende por qué no hay acuerdo, salvo que haya cuestiones políticas", dijo la mandataria. Afirmó que hará "el mejor esfuerzo" en la negociación pero que no dará "aumentos que no podemos pagar".


A pocas horas de iniciarse la negociación partiaria, la gobernadora María Eugenia Vidal cuestionó a los sindicatos docentes de la Provincia por rechazar el acuerdo salarial que el Gobierno alcanzó con los gremios estatales.

"Es difícil entender por qué no nos podemos poner de acuerdo con el gremio docente, salvo que haya cuestiones políticas", sostuvo ayer por la noche la mandataria.

"La mayor parte de los gremios, que son 36, aceptaron" una propuesta de aumento del 18 por ciento si la inflación es igual o menor a ese índice y "si es más se pagará según la inflación", precisó Vidal.

Durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, la Gobernadora afirmó que "voy a hacer el mejor esfuerzo" para llegar a un acuerdo con los docentes, aunque aclaró que "no voy a comprometer ningún aumento que no podamos pagar". 

De todas formas, garantizó que el incremento será "equilibrado con la inflación para que los docentes no pierdan" con salarios por debajo de ese índice. "Espero que lleguemos al mejor acuerdo" y que en "un año electoral la política no se meta en el medio", expresó.

Esta tarde, los representantes gremiales se reunirán con las autoridades provinciales para comenzar a discutir un incremento salarial para 2017.


COMENTARIOS



UBICACIÓN