CONFLICTO DOCENTE

Petrocini: "No hay ningún fantasma en los paros"

La titular de la FEB salió a responderle al Gobierno bonaerense por criticar a los gremios docentes tras el anuncio de las medidas de fuerza. Desde Suteba cruzaron a Finocchiaro por sus dichos sobre los "gremios kirchneristas".


La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que "no hay ningún fantasma político" en las medidas de fuerza que lleva adelante el Frente Gremial y le apuntó al Gobierno por no dar solución para "destrabar" el conflicto.

"Hemos tenido 10 reuniones formales, más algunas informales, y siempre dando vueltas sobre el mismo esquema; la rigidez está por parte del Gobierno. Son la mismas propuestas con algún otro tipo de ingeniería", cuestionó Petrocini.

"Es una decisión del Gobierno destrabar este conflicto. Lo que dicen los funcionarios es que nuestro planteo es el 35 por ciento o paro, y no es tan así", declaró la dirigente sindical en diálogo con radio Rivadavia.

La máxima referente de la FEB también salió al cruce de las declaraciones de María Eugenia Vidal y de sus ministros Hernán Lacunza (Economía), Marcelo Villegas (Trabajo) y Alejandro Finocchiaro (Educación), que atribuyeron los paros docentes a una movida política del kirchnerismo.

"Acá no hay fantasmas, no busquen afuera lo que hay que solucionar adentro. Si hay politización, la ha instalado el propio Gobierno. Ningún fantasma, ningún ogro, nada por fuera de la discusión salarial", enfatizó.

Bronca en Suteba por los dichos de Finocchiaro

Desde Suteba también salieron a aclarar que no hay intencionalidad política en las medidas de fuerza. En ese sentido, cruzaron al ministro Finocchiaro por haber dicho que los "gremios kirchneristas" buscan "desgastar al Gobierno".

"Ese argumento no es válido y desvía la discusión salarial. Si quiere discutir si un sindicato es de determinado partido político, cuando además tiene miles y miles de afiliados que han votado de diferente manera, esa política barata la discutimos en el bar de la esquina cuanto termine la discusión salarial", apuntó María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba.

"Que no mezcle lo que no tiene que mezclar. Nosotros no nos merecemos esa verborragia barata que utiliza el señor Finocchiaro", sostuvo en declaraciones a La Once Diez.


COMENTARIOS