VIOLENCIA POLICIAL

El FpV de Lanús pedirá la interpelación de Kravetz por la represión

Lo confirmó el concejal Mariano García. "En vez de combatir la inseguridad, reprimen a los vecinos y vecinas más desfavorecidos", denunció. El comunicado del bloque.


El Frente para la Victoria de Lanús repudió la represión policial en el comedor "Cartoneritos" y anunció que pedirá la interpelación del secretario de Seguridad municipal, Diego Kravetz, que minimizó el hecho.

"Vamos a solicitar la interpelación del secretario de seguridad, Diego Kravetz. En Lanús nos está matando la inseguridad todos los días, pero él ordena ingresar a los tiros a un comedor barrial donde comen cientos de vecinos que necesitan del abrazo inclusivo del Estado", sostuvo el concejal kirchnerista Mariano García.

"Declaramos la emergencia, promovimos la instalación de retenes en las entradas y salidas del municipio, todos los días realizamos nuevas propuestas y el municipio cuenta con todos los recursos para detener esta tragedia, pero elige reventar un merendero: de noche, sin orden judicial, tirando gas pimienta a chicos y chicas, bebés, ancianos", denunció.

García lamentó que "en vez de combatir la inseguridad, reprimen a los vecinos y vecinas más desfavorecidos. Primero retiran la presencia del Estado de los barrios, marginan a los lanusenses y los hambrean, y después los van a buscar para pegarles, balearlos y gasearlos mientras comen".

"Kravetz sin duda tiene que dar explicaciones, y el intendente Néstor Grindetti también debería pronunciarse al respecto, como responsable ulterior de este operativo represivo, por lo que no descartamos solicitar su interpelación también", finalizó el edil del FpV.

El comunicado del bloque

Desde el kirchnerismo local repudiaron "enérgicamente" los hechos sucedidos ayer y denunciaron los "procedimientos ilegales y las situaciones a priori privativas de las garantías constitucionales más básicas de nuestro pueblo, llevadas a cabo con una impunidad que nos recuerda lo más nefasto de décadas pasadas".

"Una vez más, queda demostrado que este modelo de hambre, esta miseria planificada, no se puede llevar adelante sin represión y persecución a los sectores populares", agrega el comunicado.

"Hacemos responsables a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Néstor Grindetti y Diego Kravetz de lo sucedido. Este modelo de ajuste no cierra sin represión", finalizaron los ediles del FpV.


COMENTARIOS



UBICACIÓN