VIOLENCIA POLICIAL

Amplio repudio del peronismo a la represión policial en Lanús

El senador Díaz Pérez pidió un "rápido esclarecimiento" del hecho y dijo que "no hay ningún argumento para reprimir donde hay pibes comiendo". Desde Nuevo Encuentro calificaron al accionar policial de "bestial".


La violenta irrupción de efectivos policiales en el comedor "Cartoneritos" de Villa Caraza, en Lanús, despertó un amplio repudio en el peronismo. Legisladores bonaerenses y dirigentes locales calificaron al accionar policial de "bestial" y exigieron un "rápido esclarecimiento" de los hechos.

"Queremos un rápido esclarecimiento de la represión policial en el comedor de Lanús. Es indispensable que se investigue el accionar policial y a los responsables de la conducción política local. Vergüenza política. Los más pobres son victimas de los funcionarios políticos y policiales que atropellaron a pibes comiendo", escribió en su cuenta de Twitter el senador Darío Díaz Pérez.

"Deben investigar el área de seguridad del municipio que instala operativos de supuesta prevencion con violencia indiscriminada. No hay ningún argumento para reprimir donde hay pibes comiendo. Tiraron gas pimienta y balas donde habían chicos. Ningún argumento va a permitir ese accionar de irresponsables, inexpertos y provocadores", agregó el legislador del FPV-PJ.

En tanto, la diputada Karina Nazábal, también oriunda de Lanús, reprodujo en su Twitter el comunicado oficial del Movimiento de Trabajadores Excluidos de Lanús, que precisó que "policias municipales irrumpieron violentamente, sin explicación alguna, y reprimieron a mansalva a niños y adolescentes".





Desde Nuevo Encuentro también repudiaron la "brutal represión policial" en Lanús. "Es absolutamente repudiable el bestial accionar de la policía, que entró a reprimir brutalmente con balas de goma y gas pimienta en un comedor infantil, donde había 75 pibes y pibas comiendo", señaló la ex diputada bonaerense y referente de Nuevo Encuentro Lanús, Natalia Gradaschi.

"No fue un operativo de una fuerza policial, fue un ataque desmedido y con saña contra pibes y pibas, lastimando a algunos chicos discapacitados, y destrozando todo a su paso, incluida la comida", declaró Gradaschi.

"El intendente (Néstor) Grindetti es el mejor alumno de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, y este hecho es el fiel reflejo de que este modelo de ajuste a los sectores populares y saqueo para la corona, no cierra sin represión", remarcó la dirigente kirchnerista.

Por su parte, el secretario general de NE en la Provincia, Lucas Boyanovsky, sostuvo que "a la gobernadora Vidal le importa nada los padecimientos que están sufriendo los sectores más vulnerables por el impacto de sus medidas, y a cada problemática la única respuesta es la represión brutal; lo vimos el día que asumió, lo sufrimos con los inundados en Pergamino y San Nicolás, y ahora vimos su peor cara en un comedor infantil".

"Vidal y el macrismo atentan día a día contra la organización popular, desplegando campañas difamatorias, descalificaciones mediáticas, y hasta amenazas, tal como lo hacen con los gremios docentes", recordó Boyanovsky, y agregó que: "Saben que la organización popular es la única alternativa para ponerle un freno a este modelo que asfixia al pueblo, por eso a cada ataque, a cada amenaza desde el movimiento nacional y popular respondemos con más organización para la defensa de nuestros derechos".


COMENTARIOS



UBICACIÓN