CONFLICTO DOCENTE

La Provincia anunció que convocará a los "voluntarios" docentes

La idea del Gobierno es que den clases de apoyo en clubes de barrio o comedores. La noticia fue confirmada por Vidal, que cuestionó a los gremios por el paro.


El Gobierno bonaerense convocará a los 60 mil "voluntarios" docentes para que den clases de apoyo a los chicos en caso de que se concrete el paro de maestros. Así lo confirmó María Eugenia Vidal, que cuestionó a los gremios por "quedarse en la disconformidad o en la protesta".

"La semana pasada, miles de personas se sumaron en las redes sociales a una propuesta para ser docentes voluntarios en las escuelas. Cuando lo vi, me conmovió el nivel de compromiso de nuestros ciudadanos con la educación pública. Fueron un montón de personas que no se quedaron en la disconformidad o en la protesta y pusieron algo de ellos mismos para ayudar a cambiar la realidad", escribió en su cuenta de Facebook.

La Gobernadora agregó que "los docentes en el aula tienen un rol irreemplazable. Ellos vienen trabajando desde hace semanas para planificar el primer día de clases y los chicos no pueden arrancar el año con un maestro y luego seguir con otro. Su formación y su experiencia los convierten en el elemento fundamental de la educación y es por eso que desde el primer día de nuestra gestión trabajamos para poder ofrecerle las mejores condiciones a los que dedican su vida a educar".

Vidal agradeció "de corazón a todos los que pusieron a disposición su tiempo para ayudar" y comentó que el Gobierno lanzará la propuesta "Mi Parte por la Educación" para que "todos los que quieran aportar a la educación de nuestros chicos puedan sumarse a dar clases de apoyo en comedores escolares, en parroquias o en clubes de barrio".


COMENTARIOS