TRAS LOS DICHOS DE LA GOBERNADORA

Ensenada también prohíbe el ingreso de "voluntarios" a las escuelas

El Consejo Escolar de ese municipio adelantó que no dejará entrar a las escuelas a los "voluntarios" convocados por Vidal. La Matanza habían anunciado la misma medida.


Ante la convocatoria de la Provincia a los "voluntarios" docentes, el Consejo Escolar de Ensenada se sumó al de La Matanza y comunicó que "no avala ni autoriza" el ingreso de personal que no haya sido designado bajo las normativas vigentes.

"De esta manera se pronuncia en contra del personal ajeno a la educación que busca reemplazar a docentes, y a favor de la comunidad educativa", consignó un comunicado del municipio de Ensenada.

"A partir de la convocatoria de la Gobernadora Vidal y el Ministro Finocchiaro para que voluntarios ocupen el lugar de los docentes, el Consejo Escolar de la ciudad, con la firma de la Presidenta Rossana Vellanich, y los otros 5 Consejeros, pronunció que no autoriza el ingreso de personal que no esté designado según la Ley 10.579 – Estatuto del docente; Ley 10.430 Resolución 2066/15 Auxiliares; y la Reglamentación de Asociaciones Cooperadoras", señala el escrito difundido por la gestión de Mario Secco.

"Asimismo, se invita a las autoridades provinciales a ponerse a derecho, responsabilizándolas de los perjuicios que la decisión pueda causar a los trabajadores de la educación y a la comunidad educativa en general”, finaliza el comunicado.

Esta mañana, el Consejo Escolar de La Matanza también informó que no autoriza el ingreso de personas no autorizadas a las escuelas. "¿Qué pasa si se presentan Jack el Destripador o el Padre Grassi? Nosotros no nos vamos a hacer responsables de eso", dijo a NUEVA BA el titular del Consejo, Alejandro Schvartzman.


COMENTARIOS



UBICACIÓN