EN DIÁLOGO CON NUEVA BA

Castello: "Cambiemos debe ser más Cambiemos y menos PRO"

El diputado oficialista pidió por la candidatura de Carrió en la Provincia y salió a cuestionar a Jorge Macri. "Es la única que garantiza el triunfo", afirmó. Descartó que un triunfo de la líder de la Coalición Cívica pueda opacar a Vidal.


Por Mauro Castro

Los últimos días fueron movidos para el armado electoral de Cambiemos en el terreno bonaerense. La disputa entre Elisa Carrió y Jorge Macri divide aguas y genera incertidumbre sobre la definición de las candidaturas. En ese marco, el diputado Guillermo Castello afirmó que la diputada es la dirigente que puede garantizarle un triunfo al oficialismo en la Provincia y cuestionó a quienes postulan al intendente de Vicente López.

"Si Cambiemos quiere ganar en la Provincia, la candidata tiene que ser Carrió por los números de las encuestas y por la ascendencia que tiene. Muchos intendentes dicen por lo bajo que tiene que ir ella. Hay un movimiento subterráneo que cada vez va a ser más evidente porque es la que mejor mide, la que le puede ganar seguro a (Margarita) Stolbizer, a (Daniel) Scioli o a Cristina (Kirchner)", analizó el legislador en diálogo con NUEVA BA.

Si bien la líder de la Coalición Cívica dijo que definirá su futuro después de Pascua, el marplatense sostuvo que "vamos a hacer fuerza para que se incline por la Provincia" porque, a diferencia de lo que ocurre en Capital Federal, en el territorio bonaerernse "es más difícil porque hay otros jugadores" y "no se puede especular ahí". "En la Ciudad, Cambiemos gana de cualquier manera porque no hay un candidato fuerte que pueda complicarle la vida", agregó.

"Lilita fue la arquitecta de Cambiemos. Cualquier encuesta la ubica primera o segunda después de María Eugenia Vidal. Es la dirigente que más se opuso a la década kirchnerista. Creo que vamos a terminar confrontando con el kirchnerismo y si Cristina se presenta, la persona indicada para dar esa pelea es Lilita por todo lo que ha hecho", amplió el diputado oficialista.

La interna con Jorge Macri

Al momento de apoyar su posible candidatura, dirigentes del armado del alcalde suelen mencionar que fue el primer dirigente del macrismo que empezó a caminar la Provincia. Castello consideró que "esos son títulos insuficientes si pretende ser candidato de una coalición" porque el PRO no es la única fuerza del oficialismo.

"Cambiemos tiene que ser cada vez más Cambiemos y menos PRO. (El consultor ecuatoriano Jaime) Durán Barba y algunos dirigentes se equivocan porque a Cambiemos no lo formó Jorge Macri. Sin la UCR y sin la ascendencia moral de Carrió, no hubiese ganado Mauricio Macri", remarcó.

Por otra parte, el diputado de la Coalición Cívica salió al cruce del intendente de Vicente López por haber afirmado en una entrevista que los senadores tienen que representar al Gobierno. "El senador representa a la Provincia, no al Gobierno. Debe ocupar un rol fiscalizador del Ejecutivo, porque si no no hay división de poderes", planteó.

En ese contexto, recordó que en las legislativas "no se eligen cargos ejecutivos, sino de control. A Carrió siempre le fue bien en esas elecciones. Ella demuestra que cuando tiene que denunciar al oficialismo, lo hace. Por eso puede ser votada por independientes o por personas de otros partidos que quieren que le vaya bien al Gobierno pero también quieren controlarlo".

Castello se refirió también a las versiones periodísticas que indican que un eventual triunfo de Carrió opacaría a Vidal en la Provincia. "La posibilidad de que haya otras figuras dentro de Cambiemos consolida al espacio, no lo debilita. Es un error pensar que fortalecer a Carrió es complicarle la vida al Gobierno. En el kirchnerismo mandaba una sola persona; acá hay disenso y discusión, no es monocromático", finalizó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN