TRAS LA MUERTE DE DOS JÓVENES

Galli: "No tengo miedo de ser destituido, no hay nada que ocultar"

El intendente de Olavarría responsabilizó a la productora de Solari por la tragedia e intentó desligarse del hecho, aunque un audio reveló que sabía que iban a asistir "como mínimo 200 mil personas".


El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, aseguró que "no tengo miedo de ser destituido" tras la muerte de dos personas en un recital del "Indio" Solari en su municipio y afirmó que "no hay nada que ocultar", al tiempo que responsabilizó a la productora del músico por la cantidad de personas que asistieron al show.

En declaraciones periodísticas, Galli sostuvo que "no asumo la responsabilidad" por las dos muertes y culpó a la productora de Solari por "mentirle" al municipio sobre la cantidad de gente que iba a asistir al show, que fue "el doble de lo que se había previsto".

"No tengo miedo de una destitución, si tengo que dar explicaciones las voy a dar, no tengo nada que esconder. Yo no asumo la responsabilidad. La responsabilidad es de la productora que nos mintió considerablemente durante los días previos al show. Siempre se estuvo organizando un recital y un operativo máximo para 200.000 personas, pero la productora había dicho que había vendido entradas para 80.000 a una semana del show", aseveró Galli a radio La Red.

El intendente macrista dijo que maneja "información extraoficial de que se vendieron 325.000 entradas" por parte de Chacal Producciones, la empresa responsable de la organización del recital. "Lo que sucedió fue imprevisto, sucedió de un momento a otro y colapsó el lugar. Según cálculos de gente especializada, pudo haber llegado a 400 mil el número de personas que llegaron a la ciudad", agregó.

Pese a los intentos de Galli de despegarse del escándalo, distintos medios periodísticos dieron a conocer en las últimas horas un audio de una entrevista que el intendente brindó a fines de 2016 y en la que afirmó que en el show iba a haber "como mínimo 200 mil personas" e incluso contó que en el municipio había "apuestas" ante la posibilidad de que el número de asistentes fuera mayor.

Galli defendió además el operativo desplegado por el municipio en las afueras del predio. "No tuvimos grandes inconvenientes, el operativo de salud no colapsó, tuvimos un solo evento en la terminal porque quedó gente varada en Olavarría pero en menos de 24 horas pudimos sacar al 90 por ciento de la gente", dijo sobre el polémico operativo mediante el cual trasladó a los fanáticos del "Indio" en camiones municipales sin atenerse a las normas mínimas de seguridad.


COMENTARIOS



UBICACIÓN