LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA

Intendentes criticaron el "congelamiento" de la Policía Local

Jefes comunales del PJ y el Frente Renovador cuestionaron a la Provincia por haber suspendido las inscripciones para ingresar a la fuerza. La versión del Ministerio de Seguridad.


Intendentes bonaerenses manifestaron su rechazo a la decisión del Gobierno bonaerense de suspender las inscripciones para ingresar a la Policía Local. A través de las redes sociales o mediante voceros, los alcaldes de distintos partidos hicieron saber su malestar y advirtieron que la medida "afecta la seguridad de los vecinos".

El primero en alzar la voz fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, por "suspender las inscripciones para ampliar el cuerpo de la Policía Local" mientras afectan "agentes de esa fuerza a los partidos de fútbol".

"No es justo que para que vuelvan los visitantes a la cancha dejen una ciudad con menos policías. Con estas medidas están desprotegiendo a la enorme mayoría de los bonaerenses. La inseguridad es la principal preocupación de los vecinos", manifestó el líder del Grupo Esmeralda en Twitter.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, también se sumó al reclamo a través de esa red social. El dirigente peronista de la Primera Sección compartió los posteos de Insaurralde y añadió: "Seguimos esperando".

Por su parte, Gabriel Katopodis, de San Martín, rechazó la medida y recordó que "el reclamo sigue siendo el del traspaso de esta fuerza a los municipios. Es una policía que nació para que la conduzcamos y nos queremos hacer cargo", expresó en declaraciones periodísticas.

Pero no sólo fueron referentes del PJ quienes rechazaron la medida. Dos intendentes del Frente Renovador de la zona norte del Conurbano también cuestionaron la decisión oficial. Se trata de Julio Zamora (Tigre) y Luis Andreotti (San Fernando), que comunicaron a través de sus voceros que están "preocupados" por la suspensión de las inscripciones, publicó el sitio La Política Online.

Sin embargo, en el Gobierno descartaron que vaya a desaparecer la Policía Local y aclararon que la única decisión fue no abrir vacantes este año. Voceros del Ministerio de Seguridad respondieron a los cuestionamientos de Insaurralde y negaron que los agentes de las policías locales vayan a realizar adicionales como custodiar partidos de fútbol.

"Creemos que el error pudo haber surgido porque en el verano, el grupo de policías locales que había hecho dos meses más de formación hizo prácticas en los partidos que se disputaron, por ejemplo, en Mar del Plata", explicaron desde el Ministerio de Seguridad Provincial en declaraciones a la agencia estatal Télam.


COMENTARIOS