EN DECLARACIONES PERIODÍSTICAS

Tras su polémico pedido, Vidal volvió a cargar contra los gremios

Luego de pedirles que "digan de qué partido son", la Gobernadora arremetió una vez más contra los líderes sindicales y les pidió que "pongan las cartas sobre la mesa". Calificó de "salvaje" al paro y dijo que los chicos "son rehenes".


La gobernadora María Eugenia Vidal volvió a cargar contra los gremios docentes de la Provincia. Luego de haberles pedido que "digan de qué partido son", la mandataria les reclamó que "pongan las cartas sobre la mesa" y cuestionó el paro que impulsan desde hace ocho días y al que calificó de "salvaje".

"En un conflicto que ya lleva siete días de paro y tiene tres días más anunciados, donde además el primer paro se declaró diez días antes de que empezaran las clases, es evidente que hay intencionalidad política. No digo en todos (los gremialistas), pero me parece que hay que poner las cartas sobre la mesa, como lo hice yo", sostuvo la mandataria.

En una entrevista concedida al diario La Nación, calificó de "salvaje" a la medida de fuerza que impulsan los sindicatos y afirmó que "definitivamente" los chicos son "rehenes". "La educación pública en la provincia se privatizó de hecho y lo peor es que no estamos dando una discusión profunda. Los resultados de las evaluaciones que ha hecho el gobierno nacional son malos. No estamos preparando a los chicos para la vida", alertó.

Vidal se refirió también a la marcha que encabezarán hoy los docentes, médicos, judiciales y estatales a la Gobernación. Señaló que "la inmensa mayoría de los argentinos son democráticos", pero advirtió que "hay un sector minoritario de la política que cree que tomar las calles es una manera de desestabilizar al Gobierno".

En ese marco, tal como hizo en la conferencia de ayer, le apuntó al kirchnerismo. "Yo creo que hay mucha gente en la Argentina que cree que cuanto peor, mejor, y lo han creído desde el 15 de diciembre pasado. Hay una parte de la provincia representada por el kirchnerismo que quiere volver atrás. Que va a hacer lo imposible por instalar que estamos peor", sostuvo.

Por otra parte, la Gobernadora aseguró que hay unos 20 mandatarios provinciales que se oponen a que el gobierno de Mauricio Macri llame a una paritaria nacional. "Sería bueno que lo digan públicamente", disparó la ex Vicejefa porteña, al tiempo que destacó el apoyo del Presidente y reiteró que "no me siento sola en esta pelea. No voy a especular porque la educación pública no da para más".

Con respecto a las negociaciones salariales, descartó cerrar la paritaria por decreto. "No me gustan las decisiones unilaterales. Voy a seguir apostando al diálogo. Ojalá que mañana (por hoy) funcione y podamos avanzar", dijo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN