BUSCAN ACORDAR UNA POSTURA UNIFICADA

Los gremios negociarán sólo si hay marcha atrás con la conciliación obligatoria

Suteba, FEB y Udocba asistirán al encuentro convocado por la Provincia para esta tarde si no se enmarca en la medida dictada por el Ministerio de Trabajo.


Los gremios docentes participarán de la nueva reunión de la mesa técnica salarial convocada por el Gobierno para esta tarde si el encuentro "no se enmarca en la conciliación obligatoria", que desconocen por considerarla "ilegal".

Así lo confirmó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, que dijo que la postura gremial "se está analizando" por estas horas. "El Gobierno convocó a comisión técnica salarial y de ser así concurriremos, pero no iremos si la reunión se da en el marco de la conciliación obligatoria", dijo en diálogo con la agencia estatal Télam.

"Desde el gobierno ya aclararon la situación y dijeron que es una reunión técnica, pero queremos tener el resguardo necesario", completó el dirigente.

"Si concurrimos, lo haremos con la expectativa de que mejore la propuesta y que cambie la estrategia de imposición y confrontación. El gobierno planteó esta negociación como una guerra y nosotros queremos que eso cambie, por el bien de todos", afirmó Baradel.

La Federación de Educadores Bonaerenses también asistirá al encuentro sólo si se da por fuera de la conciliación. La misma postura adoptará Udocba"Ya pasó mucho tiempo, la gente está muy enojada y movilizada en toda la Provincia", dijo su titular, Miguel Díaz.

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a una nueva reunión para esta tarde luego de que al encuentro pautado para el jueves pasado asistieran sólo los gremios Amet, Soeme y UPCN.


COMENTARIOS