EN EL ESTADIO ÚNICO DE LA PLATA

Macri lanzó el SAME Provincia y volvió a respaldar a Vidal

Tras la masiva marcha de ayer, el Presidente destacó la "batalla central" que da la Gobernadora por la "educación pública de calidad". "En la Provincia de los machotes bravos tuvo que venir una mujer para cambiar la historia", dijo.


El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en La Plata el acto de lanzamiento del SAME Provincia junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta y aprovechó la oportunidad para respaldar nuevamente a la mandataria en pleno conflicto docente.

Tras anunciar la llegada del SAME al Conurbano, Macri le agradeció a Vidal por su "compromiso con la Provincia" y destacó que "entre todas las batallas que da hay una que es central para los bonaerenses y los argentinos, que es la lucha por la educación pública de calidad".

"No podemos prescindir de la educación pública de calidad. Hicimos la evaluación Aprender porque queremos mejorar, creemos que las cosas pueden cambiar", sostuvo el Presidente. "En la Ciudad no sentamos con nuestros queridos docentes y pudimos coordinar programas de capacitación; esto mismo hay que hacer en toda la Argentina", agregó.

En pleno conflicto docente y tras sus polémicas declaraciones sobre "caer" en la escuela estatal, Macri señaló que "todos tenemos que estar comprometidos con que los chicos tengan las mismas oportunidades, hayan nacido donde hayan nacido, vayan a la escuela pública o a la privada. Esa es la Argentina del futuro, la de la igualdad de oportunidades".


"Este cambio al cual nos abrazamos hace 15 meses tiene un compromiso con la verdad, con hacer lo que no se hacía, para crecer sistemáticamente a largo plazo, diciéndonos la verdad", completó el Jefe de Estado, un día después de la multitudinaria Marcha Federal en la que miles de docentes reclamaron por la convocatoria a paritarias y defendieron la educación pública.

El Presidente también lanzó una curiosa frase para elogiar a Vidal. "A los que se reían les dije que Vidal iba a hacer una revolución. En la Provincia de los machotes bravos del Conurbano tuvo que venir una mujer para cambiar la historia", añadió ante la mirada Martín Insaurralde, Alejandro Granados y otros alcaldes del PJ que no se sumaron a los aplausos de sus pares de Cambiemos.

La implementación del SAME

Con respecto a la puesta en marcha del SAME, Macri aseguró que "todo el profesionalismo que logró el equipo SAME en la Ciudad de Buenos Aires” será aplicado en el Gran Buenos Aires y remarcó que ello es "para que siete millones de bonaerenses se sientan tranquilos; si tienen una emergencia, alguien va a socorrerlos”.

Durante el acto realizado en el Estado Único, destacó que “dejamos de lado las diferencias geográficas o políticas para ayudar a que los bonaerenses se sientan más seguros” ya que “hacer buena política es cuidar a la gente”. Y concluyó que “el SAME es un ejemplo de cómo salen las cosas de bien cuando ponemos el corazón en la tarea”.

"Es un día que soñamos mucho tiempo. Cuando llegamos a la ciudad, el SAME no actuaba como actúa hoy; eso fue gracias a la inversión, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Cuando sucedió una inundación o se produjeron la tragedia de Once o la de Castelar, el SAME estuvo ayudándonos", sumó Vidal al presentar el servicio de emergencias.

La Gobernadora anunció que el SAME comenzará a funcionar en 20 municipios. "Van a saber que estamos ahí cuando tengan un accidente o ante una situación de violencia. Gobernar es estar y hacer; es más importante lo que hacemos que lo que decimos", dijo, al tiempo que precisó que la puesta en marcha del servicio insumirá una inversión de más de 1000 millones de pesos.

Rodríguez Larreta, por su parte, dijo que "el SAME es uno de los mayores orgullos que tenemos en la ciudad de Buenos Aires. Es un equipo de enorme profesionalismo, con la mejor tecnología del país, que ha salvado muchísimas vidas en estos años. Es un orgullo que se tome este modelo de profesionalismo de la ciudad de Buenos Aires para ayudar a la gente de la Provincia".

Acompañaron a los mandatarios los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alejandro Granados (Ezeiza), Julio Garro (La Plata), Jorge Nedela (Berisso), Ramiro Tagliaferro (Morón), Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar), Daniel Cappelletti (Brandsen) y Darío Kubar (General Rodríguez), entre otros.

También estuvieron presentes los ministros de Salud de la Nación, Jorge Lemus; de la Provincia, Zulma Ortíz; y de la Ciudad, Ana María Bou Pérez; el coordinador general del SAME Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; el titular del SAME porteño, Alberto Crescenti; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca.


COMENTARIOS



UBICACIÓN