PARO GENERAL

Con gases y carros hidrantes, Gendarmería reprimió el corte en Panamericana

Tras la amenaza de Bullrich, los efectivos avanzaron contra los militantes que cortaban la Panamericana a la altura de la ruta 197. El saldo de la represión es de seis detenidos y cuatro heridos.


Tras la amenaza de Patricia Bullrich, Gendarmería reprimió el corte en Panamericana a la altura de la ruta 197, en el partido bonaerense de Tigre. Los efectivos avanzaron contra los manifestantes con carros hidrantes y gases lacrimógenos y se llevaron detenidas a seis personas, al tiempo que hubo cuatro heridos, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, justificó el accionar de las fuerzas de seguridad. "No podemos permitir que el personal sea violentado", dijo en declaraciones al canal Todo Noticias. "No debe haber piquetes totales porque atentan contra la libertad de trabajo y circulación. Que se hagan cargo de que es un delito, tendrán que responder después por su actitud", sostuvo.

El ex diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Nicolás del Caño habló desde el corte y dijo: "La Gendarmería avanzó contra los manifestantes, los autos estaban circulando y hacía una hora que se había liberado un carril, lo vi con mis propios ojos".

"La Gendarmería, a pesar de que los manifestantes voluntariamente liberaron un carril, avanzó con palos y gases lacrimógenos de forma brutal. Esto no lo comenzaron los manifestantes; al contrario, habían liberado un carril como se habia acordado en la mañana. El Protocolo es para reprimir el derecho constitucional de manifestarse", agregó.

Gendarmería había liberado más temprano un carril mano a Capital Federal tras avanzar contra los manifestantes con escudos y bastones. El corte total lo mantenían desde las 6 militantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en el marco del paro general de la CGT.

Bullrich había adelantado en declaraciones radiales que el Gobierno aplicaría el protocolo antipiquetes para liberar los cortes en los distintos accesos a Capital Federal. "Se les advirtió que liberen la Panamericana; si no lo hacen, Gendarmería va a actuar", dijo en diálogo con Radio La Red.


COMENTARIOS



UBICACIÓN