PALOS Y GAS PIMIENTA EN LA PLAZA DEL CONGRESO

Los docentes llevan adelante un paro nacional contra la represión

La medida de fuerza fue convocada por los sindicatos nacionales para repudiar la golpiza que sufrieron los maestros mientras intentaban instalar una escuela itinerante frente al Congreso.


Los gremios docentes nacionales llevan adelante un paro de 24 horas para repudiar la brutal represión que sufrieron los docentes en la noche del domingo frente al Congreso y para reclamar la convocatoria a la paritaria nacional. La medida de fuerza fue convocada por los cinco sindicatos nacionales.

"Para nosotros el paro es un límite ético, es plantear un límite frente al cual los maestros no estamos dispuestos a ser indiferentes. No hubo ninguna cuestión legal que mediara. Fue un procedimiento muy irregular del que alguien debe hacerse cargo", dijo hoy la titular de CTERA, Sonia Alesso, en declaraciones a Radio Rivadavia al referirse a la represión.

Además de realizar la huelga para expresar su repudio al accionar policial, los docentes también reclaman que el Gobierno nacional acate el fallo de la Justicia y convoque a la paritaria federal, ámbito de negociación que fija un piso salarial para los docentes de todo el país y que se desarrolló ininterrumpidamente entre 2007 y 2016.

"Hasta ahora no hemos sido convocados, el gobierno dice que va a apelar, pero lo que no dice es que el fallo es de cumplimiento efectivo. Después podrá apelar pero mientras tanto tiene que cumplir y convocar a paritaria nacional docente", sostuvo Alesso sobre el fallo de la jueza Dora Temis.


COMENTARIOS