EN TWITTER

Insaurralde sumó su repudio a la represión a los docentes

El intendente de Lomas de Zamora criticó al gobierno de Cambiemos por haber desalojado violentamente a los maestros que buscaban visibilizar su reclamo frente al Parlamento nacional.


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se sumó a la larga lista de dirgentes políticos que expresaron un fuerte repudio a la represión que sufrieron los docentes que pretendían instalar una escuela itinerante frente al Congreso.

"Querían que los docentes protesten sin paros. Que no corten calles. Con los chicos en el aula. Los docentes cumplieron. Y los reprimieron", escribió el dirigente del Grupo Esmeralda en su cuenta de Twitter.

De esta forma, el jefe comunal del PJ se sumó al repudio que habían manifestado ayer sus pares del Esmeralda, Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar), que destacaron la "lucha justa" de los maestros y denunciaron que el gobierno de Mauricio Macri "perdió la calma y el diálogo".




El repudio también partió del Grupo Fénix, que horas después del hecho emitió un comunicado en el que cuestionó a Macri por haber dejado "la vocación de diálogo en la puerta de la Casa Rosada".

"Este grupo de intendentes expresa su claro y contundente repudio a la represión por considerarla innecesario e inexplicable. No hay nada más maleducado que pegarle a los docentes, cuando pacíficamente expresan sus diferencias", enfatizaron los alcaldes del Fénix.


COMENTARIOS



UBICACIÓN