DE CARA A LAS LEGISLATIVAS

Carrió confirmó que no se presentará en la Provincia

La líder de la Coalición Cívica anunció que no será candidata en la provincia de Buenos Aires. "Vidal no desea que yo sea senadora", dijo. También le apuntó a Durán Barba.


Luego de muchas idas y vueltas, la diputada nacional Elisa Carrió le puso fin al misterio sobre su candidatura y confirmó que no se presentará en la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas porque "ese no es el deseo" de la gobernadora María Eugenia Vidal.

"No lo voy a hacer porque María Eugenia no desea que yo sea senadora y acá lo más importante es sostener su gobierno", sostuvo la legisladora de la Coalición Cívica en la mesa de Mirtha Legrand.

"Si María Eugenia lo hubiera necesitado, yo hubiese hecho el sacrificio porque yo quiero sostener Cambiemos. (El consultor ecuatoriano Jaime) Durán Barba cree que yo no tengo que ser candidata a senadora en la provincia", dijo la socia de Cambiemos.

Consultada sobre si Vidal le transmitió directamente su deseo de que no sea candidata, Carrió señaló: "No te lo dice, no son brutales como yo. Pero yo lo siento, lo percibo, y lo comparto, que tengo que respetar la decisión de ella que es una gran Gobernadora".

No obstante, la diputada no se mostró molesta con la decisión de Vidal. "Me hubiera costado un sacrificio enorme desde el punto de vista personal y de mi salud, y para mí fue una liberación que no quieran", explicó la dirigente.

De esta forma, la líder de la CC le puso un punto final a las especulaciones sobre su futuro tras la polémica generada en los últimos meses con Jorge Macri, quien era su eventual rival en la carrera electoral y a quien acusó de proteger a fiscales vinculados con el narcotráfico.

Carrió tampoco confirmó si competirá en la Ciudad de Buenos Aires y de hecho deslizó la posibilidad de no presentarse y de renunciar a su banca para afrontar "sin fueros" las investigaciones sobre la procedencia de sus bienes.


COMENTARIOS