CONFLICTO DOCENTE

Vidal: "Tenemos que ir a un acuerdo educativo de fondo"

La Gobernadora le pidió a los gremios "ponernos de acuerdo en cuestiones básicas" para mejorar la calidad educativa. Afirmó que la nueva oferta es "superadora de todas las anteriores" y defendió el premio por presentismo: "Valoramos a los que se comprometen".


Horas después de la reunión entre funcionarios y docentes, la gobernadora María Eugenia Vidal posteó una nota en su cuenta de Facebook en la que, como ya es habitual, repasó los puntos centrales de la propuesta salarial y pidió "ir a un acuerdo educativo de fondo" y "ponernos de acuerdo en torno a cuestiones básicas".

"Hoy nos volvimos a reunir con los dirigentes gremiales docentes para hacerles una nueva propuesta salarial superadora de todas las anteriores. Buscamos resolver la discusión en torno al salario docente hasta el 2019", sostuvo en un texto publicado en sus redes sociales.

"Propusimos darle a los docentes la tranquilidad de que sus sueldos superen la inflación medida por el INDEC y que año tras año ganen más poder adquisitivo. También que las familias y los chicos dejen atrás la incertidumbre de cada mes de marzo acerca de si arrancan las clases o no", destacó Vidal sobre la propuesta del Ejecutivo.

También se refirió al premio por presentismo, uno de los puntos que el Gobierno puso sobre la mesa en la negociación de ayer. "Valoramos a los docentes que en su mayoría se comprometen y van a dar clases todos los días. Porque sabemos lo importante que es para la formación de nuestros chicos que no cambien sus maestros durante el año", subrayó.

Vidal remarcó asimismo que "tenemos que ir a un acuerdo educativo de fondo en el que nos planteemos si esta es la escuela que queremos para nuestros chicos" y manifestó que "es momento de ponernos de acuerdo en torno a cuestiones básicas", entre las que mencionó al presentismo, la capacitación docente y las mejoras en infraestructura edilicia.

"Si queremos que los resultados sean distintos mañana, tenemos que tomar medidas hoy. Y lo tenemos que hacer entre todos", finalizó la Gobernadora.


COMENTARIOS



UBICACIÓN