ELECCIONES 2017

Bullrich: "Voy a ser Ministro hasta que Macri decida lo contrario"

El titular de la cartera educativa a nivel nacional es uno de los nombres que baraja el oficialismo en la Provincia. Dijo que "nadie habló conmigo sobre una candidatura".


El de Esteban Bullrich es uno de los nombres que barajan los armadores de Cambiemos para encabezar la lista de candidatos a senadores en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el Ministro de Educación salió hoy a aclarar que permanecerá en su cargo "hasta que Mauricio Macri decida lo contrario".

"Voy a ser Ministro de Educación hasta que el Presidente decida lo contrario. Como lo he planteado varias veces, la Educación en Argentina necesita una mirada muy concentrada; nadie habló conmigo de ninguna candidatura", sostuvo el funcionario tras encabezar junto a Macri el lanzamiento del "Plan Maestro", una iniciativa orientada a combatir la deserción escolar, universalizar el acceso a las tecnologías y garantizar la cobertura universal del nivel inicial desde la sala de 3, entre otros puntos.

Bullrich es uno de los nombres que el oficialismo mide en la Provincia de cara a los comicios. Su posible candidatura cobró fuerza luego de que desde las cúpulas del PRO le bajaran el pulgar a Jorge Macri tras las denuncias de Elisa Carrió.

Su eventual postulación cuenta con el visto bueno de Federico Salvai, jefe de Gabinete bonaerense. "Está bueno que suene el nombre de Esteban; a mí me gusta porque es una persona que viene trabajando con nosotros desde hace mucho tiempo", sostuvo días atrás en diálogo con el portal bonaerense La Tecla.


COMENTARIOS