ELECCIONES 2017

De Pedro: "La gente va a votar si está conforme o no con este modelo"

El diputado nacional y referente de La Cámpora dijo que la sociedad "está poniendo en valor lo que hicimos durante 12 años". Sostuvo que "no es un problema" para el kirchnerismo ir a las PASO.


El diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro afirmó que en las próximas elecciones legislativas "la gente va a votar si está conforme con este modelo", en referencia a la política económica de Cambiemos, al tiempo que afirmó que "está poniendo en valor lo que hizo el kirchnerismo durante 12 años".

"La gente va a votar si está conforme o no con este modelo, en esta elección se plebiscitan los últimos dos años; está poniendo en valor lo que se hizo durante 12 años y lo que dijimos durante la campaña", sostuvo el referente de La Cámpora en declaraciones a Radio 10.

El referente del peronismo de la Provincia de Buenos Aires agregó que "nuestro objetivo es constituir una fuerza política y armar la mejor propuesta para el 2019" y, en ese marco, aseguró que el kirchnerismo no tiene inconvenientes en competir en las PASO con otros sectores del PJ.

"Está en nuestras costumbres utilizar las PASO, no es ningún problema”, manifestó tras recordar que en 2015 hubo internas en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

Con respecto a la actualidad del peronismo provincial, subrayó que desde el año pasado sus referentes vienen relevando el impacto del "ajuste económico" del gobierno de Cambiemos en los comercios, las industrias y los trabajadores de la provincia. “Pudimos consensuar entre todas las vertientes que confluyen en el peronismo bonaerense", destacó.

Consultado sobre el rol de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones, consideró que “si tiene que ser o no tiene que ser candidata será una decisión estratégica de ella". "No hay un kirchnerismo puro, hay una líder reconocida por el pueblo y dirigentes que se encolumnan en un movimiento y van hacia un norte", planteó.

Por último, reflexionó sobre los actos de violencia que se vivieron en la provincia de Santa Cruz: "Ellos piensan que con el efecto disciplinamiento van a conseguir más votos en el Congreso. Los gobernadores no pueden administrar bien producto del desastre de este modelo".

"Hubo un gran repudio de todo el peronismo hacia el ahogo presupuestario que sufre Santa Cruz. Las estrategias de Cambiemos para debilitarnos terminan uniéndonos más", sentenció.


COMENTARIOS