CON CARRIÓ Y JORGE MACRI FUERA DE CARRERA

El oficialismo ya tiene a los nombres que darán la pelea electoral

Bullrich, González, Manes, Flores y Ocaña son los nombres apuntados por Cambiemos para competir en las legislativas, aunque todavía no está definido el lugar que ocuparán en las listas.


El oficialismo bonaerense ya tiene cinco posibles candidatos de cara a las elecciones legislativas de este año. Luego de que Elisa Carrió y Jorge Macri declinaran su postulación, Cambiemos decidió poner sobre la mesa los nombres de Esteban Bullrich, Gladys González, Facundo Manes, Héctor "Toty" Flores y Graciela Ocaña.

Los dos primeros ya se mostraron públicamente con María Eugenia Vidal. El Ministro de Educación la acompañó en el anuncio sobre la ampliación del Boleto Estudiantil universitario en Gobernación. "La campaña electoral todavía no empezó", dijo Vidal cuando le preguntaron por la candidatura del funcionario. Bullrich también se desentendió de los rumores, aunque esta semana encabezó actos con intendentes y funcionarios en Campana y en Quilmes.

González, la titular de la ACUMAR, también tuvo su foto con la mandataria. El miércoles recorrieron obras de urbanización en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. Aunque todavía no hay definiciones al respecto, la referente del PRO en Avellaneda secundaría a Bullrich en la lista de candidatos a senadores nacionales por la Provincia, según pudo saber Nueva BA de fuentes de Gobernación.

Para la lista de diputados, el nombre que suena con mayor insistencia es el de Manes. El dirigente radical y afamado neurocientífico colabora ad honorem en el Gabinete de Vidal desde mediados del año pasado. Desde su llegada al Gabinete provincial, Manes acompañó a la mandataria en recorridas por el Conurbano y el interior bonaerense.

Los otros dos nombres que cobraron fuerza en los últimos días, tal vez sin tanta repercusión mediática como los anteriores, son los de "Toty" Flores, dirigente cercano a Carrió; y el de Ocaña, legisladora porteña de Confianza Pública.

El escenario en el oficialismo cambió radicalmente luego de que Carrió y Jorge Macri se bajaran de la pelea electoral. La líder de la Coalición Cívica decidió competir en Capital; lo anunció en el programa de Mirtha Legrand, no sin antes cuestionar a la cúpula del macrismo y a Jaime Durán Barba. "No quieren que sea senadora por la Provincia. Quieren que la Provincia sea sólo del PRO", disparó.

El intendente de Vicente López, por su parte, comunicó su decisión esta semana, tras conversar con Vidal, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña. "Disfruto mucho de la gestión. Para mí gestionar es mucho más que ejercer un cargo", explicó en declaraciones televisivas.


COMENTARIOS



UBICACIÓN