CAMBIOS EN LA CÚPULA DE LA FUERZA

Pasan a retiro a siete comisarios generales de la Bonaerense

El Ministerio de Seguridad dispuso una nueva purga en la fuerza provincial. Voceros oficiales aseguraron que los relevos ya estaban pautados y que no tienen relación con el ataque al fiscal Cartasegna.


El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso hoy el pase a retiro activo obligatorio de siete comisarios generales. Los funcionarios removidos estaban a cargo de las Superintendencias de Seguridad Región Atlántica, La Plata y Amba Sur; y de las Superintendencias de Investigaciones en Función Judicial, Policía Científica, Comunicaciones y Servicios Sociales.

Los policías relevados son Fernando Grasso (La Plata); Alejandro Moreno (Amba Sur); Jorge Pissaco (Investigaciones); Rubén Cappelletti (Comunicaciones); Liliana Sivak (Científica); José Fabián Fernández (Servicios Sociales) y Fabián Domsky (Región Atlántica).

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que los efectivos que los reemplazarán son el comisario mayor Eduardo Quintela (La Plata); el comisario general Walter Iguiñez (Amba Sur); el comisario mayor Adrián Manzi (Investigaciones); el comisario mayor Carlos Oscar Farfan (Comunicaciones); el comisario mayor Hugo Aristu (Científica) y el comisario mayor Fabián Cañete (Servicio Sociales). El sucesor de Domsky en la Región Atlántica será designado en los próximos días, señalaron.

La nueva purga en la Bonaerense tiene lugar horas después de que el fiscal platense Fernando Cartasegna fuera golpeado y amenazado por investigar una derivación del escándalo de los sobres en la Jefatura Departamental de La Plata. Sin embargo, desde la cartera que conduce Cristian Ritondo aseguraron al matutino La Nación que los relevos ya estaban programados y que no tienen relación con lo sucedido con el fiscal.


COMENTARIOS



UBICACIÓN