TRAS LA AGRESIÓN DE LA SEMANA PASADA

Cartasegna apareció golpeado y maniatado en su despacho

El fiscal platense que investiga una causa de corrupción en la Policía Bonaerense fue víctima de un nuevo ataque. El funcionario reveló que sufrió un intento de ahorcamiento; se encuentra fuera de peligro.


Tras las amenazas y las agresiones sufridas la semana pasada, el fiscal platense Fernando Cartasegna apareció hoy golpeado y maniatado en su despacho. Se trata del fiscal que investiga casos de corrupción de la Policía bonaerense y que encabeza la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Delitos Conexos con la Trata de Personas y la Pedofilia.

Según trascendió, el fiscal fue encontrado con los pies atados con cables y rodeado de cinta. Fue trasladado a un hospital y se encuentra fuera de peligro. Los atacantes habrían entrado al despacho luego de las 17, cuando la guardia se había retirado del edificio.

El funcionario judicial investiga la causa de "los sobres" en relación a coimas que recibirían efectivos de la Policía bonaerense. Había denunciado que había sido amenazado de muerte y golpeado por dos hombres y una mujer en la calle, cuando se dirigía a su trabajo la semana pasada. "Te va a pasar lo mismo que a Nisman", le dijeron en esa oportunidad los agresores. Desconocidos también esparcieron panfletos con consignas amenazantes en su despacho y en su casa.

Intento de ahorcamiento

Cartasegna le reveló a los médicos que lo atendieron que sufrió un "intento de ahorcamiento", según informó el parte oficial del hospital Italiano de La Plata, donde quedó internado fuera de peligro.

"Fue recibido por el doctor Leonardo Cemborain que constató que el fiscal se encontraba lúcido, ubicado en tiempo y espacio, colaboraba normalmente con el interrogatorio", según difundió el centro asistencial.

De acuerdo a los profesionales, el cuadro clínico del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Delitos Conexos con Trata de Personas y Pedofilia "no reviste gravedad" pese a haber sufrido un "intento de ahorcamiento".

"(Se) evidencian marcas en el cuello y en ambas muñecas producto de haber sido maniatado y sufrido un intento de ahorcamiento según relató el mismo, el resto del examen físico es normal", confirmaron los médicos.

Además, a Cartasegna "se le efectuó una tomografía computada de encéfalo, cuello y tórax sin evidencias patológicas". "El paciente se encuentra internado en la habitación de piso para control evolutivo durante las próximas horas. El próximo informe lo vamos a dar mañana a las nueve", concluyó el parte.


COMENTARIOS