ELECCIONES 2017

Alberto Fernández será el jefe de campaña de Randazzo

El ex integrante del Frente Renovador acordó trabajar por la candidatura del ex Ministro kirchnerista. "Me pidió unidad y cambio en el peronismo", dijo. El mensaje que le envió a Sergio Massa.


El ex ministro kirchnerista y ex integrante del Frente Renovador Alberto Fernández confirmó que será el jefe de campaña de Florencio Randazzo, uno de los candidatos del peronismo de cara a las elecciones legislativas.

En declaraciones radiales, Fernández habló sobre su vínculo con el ex Ministro kirchnerista. "Hace mucho que veníamos hablando con una preocupación común: ver cómo se pueden unir fuerzas desde la oposición para ofrecer una alternativa a la gente que no sea ni volver al pasado ni quedarnos soportando el presente", señaló.

"Randazzo me pidió unidad y cambio en el peronismo. Macri ha logrado unir a todas las fuerzas antiperonistas y nosotros tenemos a todo el peronismo disperso. Florencio representa la posibilidad dentro del peronismo de una unidad responsable. Todos sabemos que dividido el peronismo favorece a Macri", agregó el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Asimismo, cuestionó al kirchnerismo al expresar que "es necesario que tratemos de unir fuerzas, pero unirnos con un claro debate ante la gente. La gente escuchó decir a muchos de los nuestros que la inflación no existía, que la pobreza no existía, y por eso la gente nos dio la espalda, por algo Macri es presidente".

Fernández también habló sobre su relación con Sergio Massa y dijo que su alejamiento del FR tuvo que ver con "ciertas diferencias" con el tigrense, aunque aclaró que le tiene "el máximo aprecio". Y le mandó un mensaje: "Ojalá Sergio pueda en algún momento pensar como yo y pueda sumarse a algo, que entiendo que es imperioso, que es tratar de unir fuerzas".

También se refirió al rol que jugará la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "No sé qué hará Cristina, es una dirigente muy importante, es una dirigente que tiene mucha gente que confía en ella y que evidentemente ha hecho un gobierno que ha dejado un sector de la sociedad detrás de ella".

"Pero el problema no es estar contra Cristina, es dar una oferta superadora; no creo que ninguna sociedad quiera alcanzar al futuro pensando en el pasado. Al pasado hay que recordarlo para asumir experiencias, para tomar las cosas buenas y no hacer las cosas que se hicieron mal", finalizó.


COMENTARIOS