ACTIVIDAD OFICIAL

Vidal se mostró con Ocaña en un municipio oficialista del Conurbano

La Gobernadora visitó un centro de jubilados y pensionados de Morón con una de las posibles candidatas de Cambiemos. También participó de las actividades el intendente Tagliaferro.


Se acerca la fecha para el cierre de listas en la Provincia y en Cambiemos parecen tener todo definido. Tal como lo viene haciendo, María Eugenia Vidal volvió a mostrarse públicamente con una posible candidata. Esta vez fue con Graciela Ocaña al partido de Morón, donde visitó un centro de jubilados y pensionados junto al intendente Ramiro Tagliaferro.

Según se informó, Vidal recorrió junto a Ocaña la institución "Luis Desalvo" de la localidad de Haedo, donde conversó con sus encargados y algunos de los beneficiarios. En ese centro, unos 60 adultos mayores concurren cotidianamente para realizar actividades de recreación, utilizar su servicio gratuito de enfermería o participar de la capacitación sobre informática e Internet. También participó de la visita el subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Ezequiel Pazos.

La semana pasada, Ocaña se reunió con Vidal, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta para acordar su incorporación a Cambiemos, aunque, según relató a la prensa, no hablaron de candidaturas. Lo cierto es que desde Gobernación le ofrecieron a la legisladora porteña un lugar en las listas, aunque no se precisó cuál.

La estrategia del oficialismo es mostrar a los posibles candidatos del espacio con Vidal, la carta ganadora de Cambiemos por sus altos índices de imagen positiva. La mandataria ya se mostró con Gladys González en Lomas de Zamora, con Esteban Bullrich en Gobernación y con Héctor "Toty" Flores en La Matanza.

El programa "Postas Digitales"
En el centro de jubilados y pensionados que recorrió Vidal, unos 60 adultos mayores concurren cotidianamente para realizar actividades de recreación, utilizar su servicio gratuito de enfermería o participar de la capacitación sobre informática e Internet.

En el último trimestre del año pasado, unos 160 jubilados y pensionados intervinieron en una prueba piloto de la iniciativa "Postas Digitales", que premió con una tablet a cada uno de los egresados.

Este programa, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, tiene una duración de tres meses y se desarrolla distintos centros de jubilados, asociaciones civiles y otras instituciones bonaerenses. El único requisito para los participantes es ser mayor de 60 años.

Para 2017, están proyectadas 40 postas digitales, de las cuales las veinte primeras tendrán lugar en los municipios de General Pueyrredón, General Rodríguez, Almirante Brown, 9 de Julio, Junín, Pergamino, Avellaneda, Berazategui, Tigre, José C. Paz, Bahía Blanca, Quilmes, La Plata, Tres Arroyos, Campana, Moreno, Pilar, o Vicente López, Tres de Febrero y Hurlingham.


COMENTARIOS



UBICACIÓN