CON CRÍTICAS A CAMBIEMOS Y AL KIRCHNERISMO

Massa y Stolbizer sellaron su alianza con el lanzamiento de "Un País"

Los líderes del Frente Renovador y del GEN pidieron dejar de lado "la grieta y las peleas electorales". "No nos van a condenar a elegir entre un gobierno para ricos y un gobierno de delincuentes", dijo Massa, que agregó: "Si aparece Cristina, la vamos a volver a frenar".


Finalmente Sergio Massa y Margarita Stolbizer confirmaron su alianza electoral. Tras varios meses de jugar al misterio y con fuertes críticas a Cambiemos y al kirchnerismo, los líderes del Frente Renovador y del GEN lanzaron su campaña electoral con la propuesta "Un país", una propuesta "a partir de un proyecto común e inclusivo".

"Nos quieren hacer creer que no existe otra alternativa. Pero subestiman la inteligencia del pueblo argentino: la gente ya sabe que nosotros estamos acá para representarlos, ya sabe que nosotros somos la alternativa. La gente está harta de relatos y de peleas electorales; necesita soluciones”, sostuvo Massa durante el acto en la localidad de Tortuguitas, en un intento por quebrar la polarización del escenario electoral.

En ese sentido, ante intendentes, legisladores y miles de militantes del FR, el tigrense remarcó que "un país progresa cuando se construye sin populismos que hipotecan el futuro y sin neoliberalismos que ajustan siempre a los que menos tienen. Nace con el objetivo de trabajar por la Argentina de las oportunidades para todos, con propuestas concretas en economía, producción, trabajo, seguridad, educación, salud, justicia y cultura”.

“Un país se construye dejando de lado la grieta, abandonando esas peleas sin sentido que ponen por delante las estrategias electorales a los intereses de la Nación. Un país se consolida con equipos serios, con experiencia y con prestigio. Un país se fortalece cuando su economía sirve a los hombres y mujeres de carne y hueso, y no a los negocios de amigos ricos”, agregó.


Massa aprovechó la fecha patria para destacar las virtudes de su propuesta electoral. "El 25 de mayo es una fecha ideal para volver a reflexionar sobre el destino de nuestro país, para pensar entre todos cómo construir la Argentina que anhelamos desde hace ya demasiado tiempo. Y para hacer una autocrítica: después de 33 años de democracia no hemos resuelto los problemas más importantes de la gente”.

“Nosotros sabemos adónde vamos, contamos con un programa y tenemos el equipo para llevarlo a cabo, pero por sobre todo tenemos una visión de país serio, justo y unido. Esa es la propuesta en común que presentamos hoy el Frente Renovador y el GEN”, enfatizó el diputado.

También le dedicó un párrafo a Cistina Fernández de Kirchner, que por esas horas confirmaba que sería candidata "si es necesario para darle más votos al peronismo". El líder del FR recordó su victoria electoral sobre la ex Presidenta en 2013 y manifestó: "Un país se construye con coraje, el mismo que cada uno de ustedes mostró cuando allá en 2013 nos querían imponer a Cristina eterna y tuvimos el valor de frenarla. Si vuelve a aparecer, vamos a volver a tener ese valor. No nos van a condenar a elegir entre un gobierno para ricos y un gobierno de delincuentes”.


El ex titular de la ANSES también tuvo definiciones económicas. Pidió proteger a las pymes y que haya "jubilaciones dignas". "Un país se fortalece cuando su economía sirve a los hombres y mujeres de carne y hueso, y no a los negocios de amigos ricos”, resaltó. También subrayó la necesidad de "eliminar por completo el impuesto a las ganancias a los trabajadores" y criticó la quita de retenciones a la actividad minera.

"Queremos que Argentina sea de una vez por todas Un País de oportunidades. No Dos países como nos quieren vender. Un país sin divisiones políticas infranqueables que nos paralizan y no permiten encarar los verdaderos desafíos que tenemos. Un país inclusivo que no deje a un 30 por ciento de la población en la banquina del progreso”, manifestó Massa al cierre de su discurso.

Por su parte, Stolbizer señaló que "la grieta es el nuevo relato para proteger la impunidad de los corruptos y esconder la inoperancia de los actuales. A los funcionarios les falta sensibilidad para entender la heladera de los argentinos, no saben cuánto gana un jubilado ni cuánto cuestan los alimentos”.

“El Gobierno dice que tomará decisiones duras después de las elecciones. Podrían negociar hoy los precios de los medicamentos con los laboratorios y los precios de los alimentos con los supermercados. Pero no entienden lo que eso significa en el bolsillo y además tienen intereses comprometidos en esos sectores”, concluyó.


COMENTARIOS