ELECCIONES 2017

La fórmula CFK-Scioli supera el 30% de intención de voto en Provincia

Así lo reveló un estudio de opinión de la encuestadora Analogías. La eventual fórmula del FPV ganaría en 24 de los 28 municipios del Gran Buenos Aires. El segundo lugar sería para Massa y Stolbizer. También se midió el escenario por fuerza política. Todos los detalles.


Un estudio de la consultora Analogías reveló que la eventual fórmula Cristina Kirchner-Daniel Scioli se impondría en las elecciones legislativas en la Provincia al superar el 30 por ciento de los votos.

De acuerdo a los resultados del estudio, el binomio compuesto por la ex Presidenta y el ex Gobernador se quedaría con el 31,3 por ciento de los votos. En segundo lugar se ubican Sergio Massa y Margarita Stolbizer con el 22,9 por ciento, mientras que Esteban Bullrich y Gladys González están terceros con 15,5 por ciento.

En ese primer escenario, donde se realizaron mediciones por fórmulas de candidatos, Florencio Randazzo y Julián Domínguez, la fórmula que pretende competir en la interna con el kirchnerismo, tiene una intención de voto de apenas 9,8 por ciento.

"Se observa que el voto de Randazzo se compone de un 60% de electores que se definen como opositores y un 40% más permeable al oficialismo", consignaron desde Analogías.

Asimismo, los votantes del massismo se dividen entre "dos tercios de electores que aprueban al Gobierno (aunque mayoritariamente, en segmentos de adhesión de baja intensidad) y un tercio que se define como opositor".

En tanto, el sondeo de opinión detalla que la fórmula Bullrich-González aún no logra consolidarse entre los votantes de Cambiemos. "Esta fórmula aún no sintetiza al universo de votantes que se muestran proclives a votar al candidato de Macri-Vidal, de manera que muchos de estos electores eligen opciones alternativas como la fórmula de Massa o la de Randazzo, o bien se muestran indecisos", señalan desde la consultora.

El estudio también puntualizó que CFK-Scioli ganarían en 24 de los 18 municipios del Conurbano. Los picos más altos de esta fórmula se registran en Florencio Varela (42,1%), La Matanza (40,2%) y Merlo (38,9%).

Por su parte, Massa-Stolbizer alcanzan su mejor performance en Tigre (42,3%), San Fernando (35,5%) y Moreno (25,3%), en tanto que Bullrich-González crecen en Vicente López (33%), San Isidro (31,5%) y Tres de Febrero (22,9%).

Finalmente, Randazzo y Domínguez alcanzan sus mejores marcas en San Vicente (13,3%), Ituzaingó (13,2%), Lanús y Presidente Perón (ambos con el 13%) y Hurlingham (12,6%).

El segundo escenario

Analogías también midió el escenario electoral por fuerza política y le preguntó a los encuestados por sus preferencias ante "el candidato de Cristina y el peronismo”, “el candidato de Macri y Vidal”, “el candidato de Massa y Stolbizer”, el de la izquierda y "Otros".

En este segundo escenario también gana el FPV-PJ al obtener 36 por ciento de intención de voto. El candidato de Cambiemos trepa al 28 por ciento y relega al candidato de Massa al tercer lugar, con 16 por ciento.

Desde Analogías indicaron que esta variación se debe a que "Cambiemos logra reunir a su universo de posibles votantes, muchos de los cuales en el escenario anterior eligen alternativas como Massa, Randazzo o se muestran indecisos al no identificar la posible fórmula Bullrich- González".

En este escenario, el candidato de Cristina y el peronismo se impone en 19 distritos. Los puntos más altos los registra en La Matanza (46,7%), Berazategui (42,9%), Merlo (42,5%), Moreno (42,0%), Avellaneda (41,9%) y Florencio Varela (41,7%).

El candidato de Macri y Vidal se impone en siete distritos: Lanús, Morón, Quilmes, San Isidro, San Miguel, Tres de Febrero y Vicente López. Todos esos municipios son gobernados actualmente por la alianza oficialista.

El candidato de Massa y Stolbizer, por último, se impone en dos distritos de la zona norte del Conurbano, que actualmente gobierna ese espacio político: San Fernando y Tigre.


COMENTARIOS