A TRAVÉS DE UNA SOLICITADA

Intendentes le pidieron a Randazzo "deponer actitudes mezquinas"

Un grupo de alcaldes del PJ de la Primera cuestionó a los que "buscan la división a través de las PASO", en clara alusión al randazzismo. Los jefes comunales ratificaron el liderazgo de CFK.


Con un fuerte llamado a la unidad, intendentes peronistas de la Primera Sección electoral llamaron a Florencio Randazzo a "deponer actitudes mezquinas" y manifestaron que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es "nuestra candidata natural".

En una solicitada publicada en el matutino Página/12, los alcaldes del PJ instaron "a todos aquellos que buscan la división a través de las PASO a deponer actitudes mezquinas y lograr la unidad de concepción", en clara referencia al randazzismo, que el viernes pasado lanzó "Cumplir", su espacio para competir en las primarias. "La unidad es necesaria para no ser funcionales al oficialismo", plantearon.

Asimismo, los intendentes pidieron "unificar los bloques en todas las cámaras legislativas, nacionales y provinciales" y reivindicaron el liderazgo de Cristina, que según confirmaron algunos jefes comunales del Conurbano será candidata por el "Frente Ciudadano para la Victoria".

"Es nuestra candidata natural, ya que es quien mejor sintetiza la oposición al gobierno nacional y las políticas macroeconómicas de ajuste que este gobierno viene llevando adelante; y porque así lo expresa la gran mayoría de la población a quienes representamos", enfatizaron los alcaldes de la Primera.


Firmaron el texto Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Walter Festa (Moreno), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes).

El llamado a la unidad legislativa se realizó horas después de que Máximo Kirchner les pidiera a los legisladores peronistas que "vuelvan al bloque del que se fueron". "Tenemos que caminar todos juntos para volver a construir una mayoría, pero no para ganar una elección sino para que cuando nuestros diputados se sieten en las bancas hagan lo que tienen que hacer", dijo el sábado en un plenario de militantes en Avellaneda.


COMENTARIOS