INSEGURIDAD

El Jefe de la Bonaerense está en contra de bajar la edad de imputabilidad

Fabián Perroni consideró que "no es la solución" modificar el régimen penal juvenil y pidió "trabajar en la contención de los chicos que están postergados desde hace años". Cambiemos y el FR, a favor de la baja.


En medio de los pedidos de Cambiemos y del Frente Renovador para bajar la edad de imputabilidad a 14 años, el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, se manifestó en contra de esa posibilidad al rechazar que sea un método efectivo para combatir la delincuencia juvenil.

"No creo que la solución sea bajar la edad de imputabilidad. Ante la comisión de un delito, tenemos que actuar y poner [a esa persona] a disposición de la Justicia, tenga la edad que tenga. Pero creo que se debe trabajar más con los chicos que están postergados desde hace años, sin contención de la familia ni del Estado", planteó Perroni en diálogo con Radio La Red.

Sus declaraciones tienen lugar después de que la vicepresidenta Gabriela Michetti afirmara que "es razonable y de sentido común discutir el régimen penal juvenil”. "El Senado está preparado para dar esa discusión; tenemos que evaluarlo a fondo. No hay que poner como excusa que estamos en tiempos electorales", dijo.

También el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se expresó a favor de impulsar la baja. “Es un tema que hay poner entre paréntesis de la discusión electoral y abordar seriamente. Hay bandas que utilizan a los menores como fuerza de delito, aprovechando el vacío legal que existe en Argentina”, remarcó el diputado nacional.

En tanto, Carolina Píparo, que el fin de semana dijo que "iría como candidata de Cambiemos" si se lo pidieran, pidió debatir un nuevo régimen penal juvenil. "Nos queda más cómodo victimizar al delincuente", sentenció la mujer que perdió un embarazo tras una salidera bancaria en 2010.

En otro orden de cosas, Perroni admitió que está "muy preocupado" por la problemática de la inseguridad en la Provincia, aunque aseguró que "estamos tomando muchas medidas" para combatirla y subrayó la importancia del "aporte tecnológico, la capacitación y la transparencia para que la Policía luche contra el delito permanentemente".


COMENTARIOS