TRAS EL FRACASO DE LA PARITARIA

Vidal dijo que el paro es "político" y que "los chicos son rehenes"

La Gobernadora cuestionó a los gremios por haber anunciado una nueva huelga. Dijo que las ofertas fueron "una mejor que la otra" y advirtió que las escuelas públicas "perdieron chicos y calidad".


La gobernadora María Eugenia Vidal cuestionó a los gremios docentes por haber anunciado un nuevo paro para mañana al afirmar que se trata de una medida de carácter "político" en la que "los chicos quedan una vez más como rehenes".

"Después de haber hecho 13 reuniones con nueve propuestas, una mejor que la otra, yo sólo puedo pensar que es política y que una vez más los chicos se quedaron de rehenes", sostuvo la mandataria al referirse a la huelga anunciada por los sindicatos.

"Llevamos acumulados más de 120 paros en los últimos 10 años. Claramente eso no mejoró la educación pública ni el salario de los docentes. Nosotros firmamos una paritaria y estamos discutiendo la segunda. Los dirigentes gremiales firmaron más de diez y no lograron un salario mejor. Hay que ver dónde están las responsabilidades", planteó la Gobernadora.

En ese marco, afirmó que pese a esas medidas de fuerza "no hay ni mejor educación pública ni mejor salario docente. Las escuelas perdieron chicos y calidad. Los resultados del Operativo Aprender le dan peores resultados a la escuela pública que a la privada", señaló en declaraciones al programa Odisea Argentina, que se emite por LN+.

"Yo no quiero una escuela pública en decadencia. Quiero que la pública sea mejor que la privada. La discusión es más profunda que el paro por la devolución de los descuentos", agregó Vidal, al tiempo que confirmó que seguirá pagando "adelantos a cuenta" hasta el cierre de las negociaciones.


COMENTARIOS



UBICACIÓN