LA INSEGURIDAD EN EL CONURBANO

Intendentes le exigieron respuestas a Vidal por la inseguridad

Después de los recientes casos en Lomas de Zamora, los jefes comunales del Conurbano le pidieron a la Gobernadora acciones para frenar el delito. También reclamaron el traspaso de las Policías Locales a los municipios.


Un grupo de intendentes del Conurbano bonaerense le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que tome medidas para combatir la inseguridad y que concrete el traspaso de la Policía Local a los municipios.

“Considerando que la Policia Bonaerense y la Policia Local dependen operativamente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, requerimos que la Gobernadora instrumente acciones frente a los casos de inseguridad que se repiten dejando como saldo la pérdida de vidas inocentes”, manifestaron los alcaldes en un comunicado de prensa.

Los jefes comunales también subrayaron la necesidad de traspasar la Policía Local a los municipios. "Queremos hacernos [de esa fuerza] pero para ello necesitamos que se concrete por ley su traspaso a los Municipios ya que actualmente depende de la Provincia”, señalaron.

Ese proyecto, cabe recordar, fue presentado el año pasado por intendentes y legisladores del Frente para la Victoria y el Frente Renovador, aunque todavía no avanzó en la Legislatura.

El planteo de los intendentes tiene lugar tras los hechos de inseguridad que conmocionaron a Lomas de Zamora. Primero fue el asesinato de un chico de tres años que había salido a comprar una pizza con su papá y después la muerte de un matrimonio en un accidente automovilístico en el marco de un secuestro extorsivo. Los episodios motivaron marchas con fuertes reclamos por mayor seguridad y denuncias de "zonas liberadas".

En ese contexto, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, viajó ayer a Lomas de Zamora para reunirse con el intendente Martín Insaurralde. Durante el encuentro, el funcionario provincial se comprometió a aumentar el número de efectivos y de móviles policiales para reforzar el patrullaje.

Previamente, Insaurralde había pedido un "gran acuerdo" con los gobiernos nacional y provincial para frenar la inseguridad en Lomas de Zamora y en el resto de los municipios del Gran Buenos Aires.


COMENTARIOS