- Política
- 28.06.2017
CONFLICTO GREMIAL
La AJB inició un nuevo paro en reclamo de mejoras salariales
La medida de fuerza se extenderá por 48 horas e incluirá una movilización en La Plata. Los judiciales denuncian que tienen ingresos "por debajo de la línea de la pobreza".

El un nuevo capítulo del conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) inció hoy otro paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza incluye una movilización que se llevará a cabo mañana en La Plata.
"A pocas semanas del inicio de la feria de invierno, los y las judiciales aún no llegaron a un principio de acuerdo paritario con un Gobierno que se muestra intransigente y dispuesto a hacer pagar el ajuste a los trabajadores", señalaron los judiciales.
A través de un comunicado, convocaron a sus colegas a "sumarse a las medidas y a salir masivamente a la calle para demostrarle a la Gobernadora que no están dispuestos a resignar el salario ni los derechos laborales".
“Volvemos a convocar a una medida de fuerza para decirle que queremos un diálogo serio y exigimos la continuidad de la paritaria y un ofrecimiento que permita recomponer el poder adquisitivo”, señaló Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.
El líder gremial agregó que "también le exigimos a la Suprema Corte que asuma su responsabilidad como cabeza del Poder Judicial y aporte una solución para el sector de trabajadores y trabajadoras judiciales que hoy tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza”.
En la última reunión, la AJB rechazó un aumento del 20 por ciento anual en tres cuotas. La propuesta estipulaba una suba del 10 por ciento sobre los haberes de diciembre de 2016 a partir de marzo, un uno por ciento a partir de abril y un nueve por ciento a partir de septiembre. También incluía dos cláusulas gatillo por inflación.
COMENTARIOS