CONFLICTO GREMIAL

Con críticas a la Provincia, la AJB inició un nuevo paro de 48 horas

Los trabajadores judiciales retomaron las medidas de fuerza para reclamar mejoras salariales. Cuestionaron la "evidente falta de voluntad" de Vidal para resolver el conflicto.


Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciaron hoy un nuevo paro de 48 horas para reclamarle a la gestión de María Eugenia Vidal una recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido.

“No podemos permitir que miles de judiciales que están en el último lugar del escalafón continúen ganando por debajo de la línea de pobreza”, planteó Pablo Abramovich, titular de AJB, en un comunicado. 

El líder gremial cuestionó en ese marco la "evidente falta de voluntad" por parte de la administración bonaerense para resolver el conflicto y advirtió que seguirá "saliendo a la calle a luchar por un incremento que nos permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido”.

En la última reunión, la AJB rechazó un aumento del 20 por ciento anual en tres cuotas. La propuesta estipulaba una suba del 10 por ciento sobre los haberes de diciembre de 2016 a partir de marzo, un uno por ciento a partir de abril y un nueve por ciento a partir de septiembre. También incluía dos cláusulas gatillo por inflación.

Los judiciales reclaman además la recuperación del tres por ciento de antigüedad, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior de los trabajadores con 25 años de antigüedad, el bloqueo de título para profesionales no abogados y el pase a planta permanente de pasantes, planta transitoria y personal de limpieza tercerizado.


COMENTARIOS