CONFLICTO GREMIAL

Los judiciales vuelven a parar contra el "aumento por decreto"

Comenzarán mañana un nuevo paro de 48 horas ante la decisión del Gobierno provincial de liquidar un pago a cuenta que el gremio había rechazado.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevará adelante a partir de mañana un nuevo paro de 48 horas para rechazar el "aumento por decreto" y ratificar sus reclamos salariales.

Desde el gremio informaron que María Eugenia Vidal "dispuso liquidar un pago a cuenta del 10% sobre los haberes de diciembre de 2016 hasta tanto se arribe a un acuerdo salarial" y recordaron que "ese pago a cuenta había sido rechazado por el gremio semanas atrás".

"Es una decisión que refleja una vez más el autoritarismo con el que el Ejecutivo provincial negocia salarios y condiciones laborales con trabajadores y trabajadoras estatales", denunciaron.

Ante este escenario, sumado a la falta de una convocatoria para continuar la negociación salarial, la AJB dispuso una nueva medida de fuerza de 48 horas que comenzará mañana. La segunda jornada de paro incluirá una movilización a La Plata.

“La decisión de mandar a liquidar un pago a cuenta que había sido rechazado en la negociación paritaria pone de manifiesto una vez más la falta de voluntad democrática del Ejecutivo a la hora de resolver el conflicto salarial abierto con los y las judiciales”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

“Asistimos a una nueva decisión autoritaria de Vidal que viola todas las reglas de la negociación colectiva, pilar fundamental de un Estado democrático. Una nueva decisión de facto que contrasta fuertemente con la falsa imagen de voluntad de diálogo que el Ejecutivo intenta instalar en los medios de comunicación, cada vez con más dificultad”, agregó.

Desde el Ministerio de Economía informaron que el pago a cuenta se liquidará en forma retroactiva al 1 de marzo, junto con el pago de haberes de mayo. Asimismo, comunicaron que no hay por el momento una nueva fecha para la convocatoria a la paritaria.


COMENTARIOS