PARITARIAS

Provincia confirmó el adelanto que rechazan los judiciales

El Gobierno bonaerense confirmó que depositará un anticipo salarial ante la falta de acuerdo en las paritarias, aunque afirmó que continuarán las negociaciones con el sector. La AJB viene de realizar un paro de 48 horas en rechazo a la medida.


El gobierno de María Eugenia Vidal confirmó que depositará un anticipo salarial para los trabajadores judiciales, que precisamente culminaron hoy una jornada de huelga de 48 horas en rechazo a esa medida.

"A efectos de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores judiciales, la resolución N° 94 del Ministerio de Economía dispone otorgar un anticipo salarial equivalente al 10% de la remuneración percibida en diciembre de 2016, con efectos retroactivos al mes de marzo del corriente año", informaron desde Economía en un comunicado.

"De esta forma, tras no haber alcanzado acuerdos en sendas reuniones con las entidades sindicales representativas de los funcionarios judiciales, el gobierno provincial procura adelantar el incremento salarial a fin de sostener el poder de compra de las familias y resguardar la prestación regular del servicio de Justicia a la comunidad, sin perjuicio de la continuidad de las negociaciones paritarias y de las mesas de diálogo con el sector", agregaron desde la cartera conducida por Hernán Lacunza.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), sin embargo, rechaza categóricamente esa medida. Hoy finalizó la segunda jornada del paro de 48 horas que llevó adelante el gremio esta semana contra lo que denominó el "aumento por decreto".

“La decisión de mandar a liquidar un pago a cuenta que había sido rechazado en la negociación paritaria pone de manifiesto una vez más la falta de voluntad democrática del Ejecutivo a la hora de resolver el conflicto salarial abierto con los y las judiciales”, había denunciado Pablo Abramovich, líder de AJB, al anunciar la huelga.


COMENTARIOS