CONFLICTOS GREMIALES

Los médicos bonaerenses rechazaron la oferta del Gobierno

Consideraron "insuficiente" el aumento de 18 por ciento que propuso la gestión de Vidal y pidieron una nueva convocatoria. Los judiciales iniciaron hoy un paro de 48 horas.


Los médicos y profesionales de la salud de los hospitales públicos bonaerenses rechazaron ayer por "insuficiente" la nueva propuesta de aumento salarial, mientras que los judiciales iniciaron hoy un paro de 48 horas. 

Al término del encuentro paritario llevado a cabo en el Ministerio de Economía bonaerense, el titular de Cicop, Fernando Corsiglia, pidió que haya "una nueva convocatoria con una oferta que tenga que ver con una real recomposición del salario de los profesionales de la salud".

La nueva oferta del gobierno de María Eugenia Vidal fue de 18 por ciento en cuatro cuotas, más una cláusula gatillo por inflación y un 2,5 por ciento como compensación por la pérdida de poder adquisitivo en 2016. 

"Esperamos que aquello que se dice en los dicursos se concrete en la práctica y que la salud pase a ser en serio una prioridad", sostuvo Corsiglia en declaraciones a la agencia DyN.

De la reunión en la sede de la cartera económica participaron funcionarios provinciales y los gremios Cicop, ATE, AMRA, Salud Pública y UPCN.


En tanto, los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense iniciaron hoy la primera jornada de un paro de 48 horas para rechazar el "aumento por decreto" que, según denuncian, quiere imponer Vidal.

Según informaron desde el gremio en un comunicado, la Provincia dispuso liquidar un pago a cuenta del 10 por ciento sobre los haberes de diciembre de 2016 pese a que el sindicato lo había rechazado.

“La decisión de mandar a liquidar un pago a cuenta que había sido rechazado en la negociación paritaria pone de manifiesto una vez más la falta de voluntad democrática del Ejecutivo a la hora de resolver el conflicto salarial abierto con los y las judiciales”, expresó Pablo Abramovich, líder de AJB.

La protesta de los trabajadores judiciales incluirá en la jornada de mañana una movilización en la ciudad de La Plata.


COMENTARIOS