CRISIS SOCIAL EN EL CONURBANO

Festa fue a pedir ayuda a la Provincia y no lo recibieron

El intendente de Moreno fue hasta el Ministerio de Economía para reclamar ayuda financiera pero las autoridades provinciales no lo atendieron. Necesita 450 millones de pesos para "poner de pie" al municipio.


El intendente de Moreno, Walter Festa, llegó este mediodía a las puertas del Ministerio de Economía bonaerense para solicitar una ayuda financiera para su distrito pero no fue recibido por ninguna autoridad provincial.

"Lamentamos que nos ignoren, porque no venimos ni de malos ni de guapos. Vinimos después de haber enviado ocho notas pidiendo audiencias a Vidal y a Lacunza. Estamos muy preocupados por los vecinos de Moreno. Ya pensaremos qué vamos a hacer", dijo Festa en diálogo con la prensa tras esperar más de una hora en la entrada de calle 8.

El alcalde dijo que la Municipalidad pudo pagar los aguinaldos, pero no los sueldos. "Estamos muy complicados. Necesitamos que la Provincia nos de una respuesta en forma urgente. Pensaremos cuál es la mejor forma para llamar la atención, para que nos escuchen. No queremos violencia ni nada por el estilo. Volveremos en forma pacífica para reclamar", señaló.

Asimismo, le pidió a los concejales y referentes de Cambiemos en Moreno que "en vez de poner piedras en el camino" colaboren para gestionar la audiencia con el ministro Hernán Lacunza y le apuntó al Ejecutivo bonaerense: "Ya sabían que Moreno estaba mal. Lo reconocieron en una reunión que tuvimos en diciembre de 2015. Hay distritos que se pueden solventar solos y otros que no. Moreno necesita asistencia", agregó.


Al llegar a la entrada de la cartera económica a las 12.20, Festa denunció que hay una "discriminación" hacia Moreno por parte de la Provincia y citó el caso de Mar del Plata, gobernada por el macrista Carlos Arroyo. "A ese municipio de Cambiemos sí le dieron fondos. Lo ayudaron inmediatamente. Si tuviera esa ayuda hoy no estaría acá. Nosotros también somos parte de la provincia de Buenos Aires", dijo.

El jefe comunal de la Primera Sección precisó que el distrito necesita 450 millones de pesos "para ponerse de pie, pagar sueldos y poner en funcionamiento las áreas de la Municipalidad. Paramos la gestión, estamos muy mal y el Gobierno lo sabe desde el primer día".


En ese marco, denunció que la Gobernadora no respondió ninguna de las ocho notas que le mandó para reclamar asistencia financiera. "La única respuesta fue mediática. Dijeron que el municipio estaba así por su cantidad de empleados, pero no es así. La solución no es echar gente", dijo en alusión a la propuesta que le hicieron los asesores de Vidal para bajar el déficit municipal, que ronda los 30 millones de pesos mensuales.

La jornada de "concientización" comenzó a organizarse ayer, luego de que el intendente le enviara a Vidal una carta para solicitarle una ayuda "urgente" ante la crisis. El pedido fue ingresado formalmente ayer por la mañana, aunque voceros municipales dijeron a este medio que en el Gobierno provincial estaban al tanto del reclamo desde el martes por la noche.

Festa estuvo acompañado por concejales, funcionarios y trabajadores municipales y empresarios y sindicalistas locales. También apoyaron su reclamo los senadores Gervasio Bozzano y Juan Manuel Pignocco y los diputados Juan Debandi, Rocío Giaccone y José Ignacio "Cote" Rossi.


COMENTARIOS



UBICACIÓN