TRAS EL ACUERDO CON LOS DOCENTES

La Provincia confirmó que las clases perdidas se recuperarán en vacaciones

El ministro Finocchiaro dijo que parte de los días perdidos por paro docente se recuperarán en la primera semana del receso invernal. "Lo vemos como un disciplinamiento", denunciaron los gremios.


El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, confirmó que parte de los 17 días de clase perdidos por los paros docentes se recuperarán en la primera semana de vacaciones de invierno.

El funcionario provincial dijo que la decisión ya fue informada a los gremios y afirmó que "la definición de la política educativa es del Estado" porque "con los gremios sólo se tratan los temas salariales y laborales".

Según establece la resolución de la cartera educativa, si la primera semana de vacaciones resulta insuficiente para recuperar los días perdidos también habrá clases en las fechas previstas para jornadas institucionales. Asimismo, si quedaran horas por recuperar se extenderá el ciclo lectivo a fin de año.

En sus declaraciones radiales, Finocchiaro señaló que hay que analizar "escuela por escuela" al momento de definir el cronograma de clases a recuperar, ya que no en todas las instituciones hubo medidas de fuerza.

Los gremios, por su parte, expresaron su rechazo a la medida. "Lo vemos más como un disciplinamiento, como una sanción, porque no se ve tanta preocupación cuando se pierden días de clases por otras situaciones", señaló Mirta Petrocini, titular de la FEB, a radio Rivadavia.


COMENTARIOS



UBICACIÓN